MADRID | MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Sexto aniversario del ERE en Telemadrid

11/01/2019 | FeSMC-UGT | Madrid

En la mañana de hoy, el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid ha convocado una concentración –a la que han asistido compañeros y compañeras de la sección sindical de UGT en Telemadrid, del Sindicato de Medios de Comunicación y Cultura de FeSMC-UGT y de la Agrupación de Periodistas de UGT– en la sede de la cadena en la Ciudad de la Imagen, con motivo del sexto aniversario del ERE de Telemadrid en el que fueron despedidos injustamente 861 compañeros y compañeras.

Dijimos entonces, y lo mantenemos ahora, que aquellos despidos nada tenían que ver con las presuntas razones económicas con las que los responsables políticos de la Comunidad de Madrid y de Radio Televisión Madrid justificaron entonces un ERE que el Tribunal Supremo terminó declarando NO AJUSTADO A DERECHO.

Hace seis años se castigó con el despido a quienes lucharon en esta cadena en defensa del derecho constitucional a la información y un servicio público de radio y televisión plural, independiente y al servicio de los ciudadanos.

La determinación de la plantilla de Radio Televisión Madrid, que en estos seis años no ha tirado la toalla y ha seguido luchando, ha permitido que la cadena comience a recuperar la credibilidad entre los madrileños, apostando por unos informativos alejados de la manipulación que vuelven a estar en la realidad del día a día de la Comunidad de Madrid y sus habitantes. Una Radio Televisión Madrid que ha vuelto a utilizar y poner en valor sus propios recursos técnicos y sus instalaciones y a la que han podido volver a trabajar algunos de aquellos trabajadores y trabajadoras  despedidos  en el ERE.

Nos faltan todavía muchos compañeros y compañeras injustamente despedidos hace seis años. Seguiremos trabajando y avanzando en la construcción de una Radio Televisión Madrid mejor y más útil para los madrileños.

Y hoy, cuando en el horizonte político español vuelven a aparecer los negros nubarrones de las amenazas de los de siempre contra la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a la información, el Comité de Empresa de Radio Televisión mantiene su compromiso con el servicio público. Por eso emplazamos a la sociedad madrileña y española a defender unos medios públicos plurales e independientes que impidan que un pilar básico de la democracia como es la información quede en manos de unos pocos con intereses ajenos a los de los ciudadanos.

Por una Radio Televisión Madrid de todos y para todos.