COMERCIO | MERCHANDISING

Preacuerdo en el convenio de empresas dedicadas a los servicios de campo para las actividades de reposición

14/11/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

Tras la paralización de la negociación el pasado mes de junio, el día 8 de noviembre hemos alcanzado un preacuerdo para la firma del convenio de empresas dedicadas a los servicios de campo para las actividades de reposición.

El nuevo convenio tendrá una vigencia de tres años (2017-2019), con los siguientes aspectos más significativos:

  1.     Incremento salarial:

2017: 1’5%.

2018: 2’5%.

2019:2%.

Los efectos económicos tendrán una vigencia desde el 1 de enero de 2017 cualquiera que sea la fecha publicación del Convenio Colectivo debiendo abonar los atrasos en el plazo máximo de dos meses a partir de la publicación.

  1.     7 Días de preaviso en los cambios de centro de trabajo.
  2.     Complemento funcional para el Responsable de grupo o Jefe de Equipo integrado por menos de 6 trabajadores/as de 30 euros/mes por 12 meses.
  3.     Consolidación 30% de las horas complementarias realizadas los doce meses anteriores siempre que éstas superen el 10% de la jornada ordinaria.
  4.     5 Fines de semana de descanso (sábado-domingo) como mínimo al año y 55% obligatoriedad trabajo en domingos y/o festivos.
  5.     Subrogación.

La empresa entrante respetará las condiciones salariales extra convenio.

  1.     Vacaciones.

Dos períodos de 10 y 21 días, siendo éstas últimas entre los meses de junio a septiembre.

  1.     Ropa de trabajo.

Los uniformes se entregarán preferiblemente en los centros de trabajo, y en caso de imposibilidad el tiempo que emplee el trabajador/a en recoger el uniforme se considerará tiempo de trabajo efectivo, abonándose el precio del transporte. 

Ambos sindicatos hacemos una valoración positiva del preacuerdo alcanzado, teniendo en cuenta el punto de partida y las dificultades que incluso conllevaron.

Recoge una parte importante de nuestras reivindicaciones y posibilita a nuestros compañeros/as conciliar su vida con un descanso significativo de prestación en domingos y festivos (55%) y el disfrute de como mínimo 5 fines de semana (sábado-domingo).

El próximo día 20 de noviembre y tras las valoraciones pertinentes de cada parte procederemos a la firma.