GALICIA | COMERCIO

Huelga indefinida en el almacén central de distribuciones de Froiz

08/02/2019 | FeSMC-UGT | Galicia

La empresa FROIZ «pasa» del descanso semanal de la plantilla

Tras varios intentos por alcanzar un acuerdo en el seno de la negociación con la Dirección de la empresa, y ante un requerimiento de la inspección de trabajo por el incumplimiento del descanso semanal en la plantilla de personas trabajadoras del almacén central de Distribuciones Froiz S.A.U., el Comité de Empresa en pro de una defensa efectiva de los derechos laborales, se ve en la obligación de convocar una huelga indefinida.

Esta decisión se ha amparado en la decisión de la asamblea de trabajadores tras presentar las tres propuestas hechas por la dirección de la empresa, las cuales fueron rechazadas por más de 100 personas trabajadoras. Cabe señalar que la empresa impone sus decisiones a modo dictatorial y en ningún momento tuvo en cuenta las tres propuestas hechas por la parte social, ni demostró, después de haber celebrado cuatro reuniones, indicios de querer negociar.

Por todo ello UGT junto con CIG, convocan huelga indefinida en el almacén central de Distribuciones Froiz S.A.U.

La representación legal del comité de empresa en el almacén central de Distribuciones Froiz S.A.U. se compone de los sindicatos CIG, UGT y USO, aunque el sindicato USO declina sumarse a la convocatoria de huelga y por lo tanto queda al margen de este conflicto, dando lugar a que los sindicatos CIG y UGT, configuren el comité de huelga indefinida y sean los capacitados para adoptar acuerdos legales, quedando USO fuera de toda la responsabilidad de negociación que ganaron en las urnas; una solución muy cómoda.