RSS de Portada
Portada > noticia

Visto para sentencia el juicio contra @los2delalealtad

07/07/2017 | UGT

En el día de hoy ha tenido lugar la segunda y última sesión del juicio contra Rubén Ranz y José Manuel Nogales, "Los dos de la Lealtad", sindicalistas de la UGT encausados por ejercer de piquetes informativos durante la huelga del 29 de septiembre de 2012.

Al término del mismo, que ha quedado visto para sentencia tras las declaraciones de los últimos testigos y la exposición de las conclusiones por todas las partes, los abogados de la defensa, Manuel de la Rocha y Bernardo García, han comentado que la Fiscalía ha rebajado la petición de penas de cada uno de los acusados de los siete años iniciales hasta los tres años, dos por atentado a la autoridad y un año por un delito contra los derechos de los trabajadores del Art.315.3 del Código Penal.

A su vez, los dos abogados han mantenido la petición de absolución de José Manuel Nogales Y Rubén Ranz,  quienes han salido tranquilos y satisfechos del juicio, por su convicción de que son totalmente inocentes,  y de que no se ha acreditado hayan cometido los delitos que se les imputan, ni el de ir en contra del derecho de los trabajadores ni el de atentar contra la autoridad.

En este sentido, han explicado que los policías que han declarado han entrado en numerosas contradicciones y no han podido asegurar que fuese ninguno de los dos imputados quienes les agrediesen; y han manifestado que si hubieran querido imposibilitar el ejercicio del derecho del trabajo a los empleados de la cafetería habrían entrado en el local, algo que en ningún momento se produjo.

Por otra parte y en relación con el artículo 315.3 del Código Penal han planteado al juez presente una cuestión de inconstitucionalidad por la desproporción de las penas que contempla,  e incluso una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, por ser contrario a la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

 A pesar de ello, han mostrado su cautela hasta la publicación de la sentencia, que se prevé que se conozca antes de que finalice el mes de julio.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt