RSS de Portada
Portada > noticia
TRANSPORTE | TAXI

Uniatramc advierte sobre el riesgo de confundir normativamente la actividad del taxi con la de los VTC

15/01/2018 | FeSMC-UGT | Uniatramc

Las asociación de autónomos del transporte Uniatramc y FeSMC-UGT han presentado ante la Dirección General de Tráfico sus alegaciones al Proyecto de modificación de los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos aprobado por RD 2822/ 1998 de 23 de diciembre, que afecta, directamente, a la actividad de las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) y al servicio de taxi.

Las alegaciones de ambas organizaciones pretenden evitar que taxis y vehículos de alquiler con conductor (VTC) lleven diseños análogos de matrícula, evitando que las empresas de alquiler de vehículos con conductor (VTC) puedan operar como vehículo de servicio público autotaxi mediante matrícula de diseño análogo a la de los taxis (fondo azul), siendo su naturaleza jurídica y marco de actividad totalmente diferentes.

Para apoyar el razonamiento anteriormente expuesto, Uniatramc y FeSMC-UGT han hecho referencia al texto del Real Decreto 1057 del 20 de noviembre de 2015. Art. 182, apartado 4 (ROTT) en el que se afirma que“los vehículos dedicados a la actividad de arrendamiento con conductor no podrán llevar signos externos de identificación que induzcan a confusión con la actividad de los taxis”.

 

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt