RSS de Portada
Portada > noticia

Una huelga histórica por la Igualdad

Las masivas manifestaciones del 8-M por la tarde han sido el colofón a una huelga general sin precedentes

11/03/2019 | UGT

El 8 de marzo de 2019 se recordará como una jornada de clamor por la igualdad de las mujeres. Si era difícil superar la movilización del año pasado, la inmovilidad en materia legislativa a favor de la lucha contra la desigualdad y la discriminación durante todo 2018 ha hecho que tanto hombres como mujeres hayan demostrado la rotundidad de la huelga por la igualdad en este viernes de marzo.

Son muchas las imágenes que han inundado las redes sociales, demostrando que lo que se pretende no es conseguir ni más, ni menos, sino la igualdad plena. Erradicar las discriminaciones de las mujeres para constatar que esta lucha no tiene retorno y solo tiene una meta: la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. 

Durante la huelga de dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO, no han faltado numerosas concentraciones frente a centros de trabajo y en plazas y calles de toda España.

Y las multitudinarias movilizaciones registradas por la tarde en todo el país han sido el colofón a una huelga general sin precedentes en el movimiento sindical de nuestro país. Todas las movilizaciones han confluido en una sola voz y UGT ha estado allí.

Pero somos conscientes de que la lucha por la igualdad no acaba aquí. Todos los días del año seguiremos batallando para que las demandas de todas las mujeres se vayan abriendo paso en las empresas, en la negociación colectiva, en el diálogo social y en las instituciones. Para que el Gobierno active sin demora medidas contra las brechas de género y la desigualdad, y no regatee los recursos necesarios para hacer frente a las violencias machistas. Y para que los machistas de nuevo cuño apaguen su voz y se rindan a la evidencia de una sociedad que no va a cejar en su empeño hasta acabar con cualquier forma de desigualdad y discriminación hacia las mujeres.


► Fotogalería (Facebook)

► Fotogalería (Google Fotos)

► Canal de vídeos de la Huelga General #8M


Noticias relacionadas

► Blog "Valor Sindical": Un paso más de gigantes

► El país se tiñó de morado

► Éxito rotundo de la movilización por la igualdad de mujeres y hombres

►¡La igualdad, imparable!

►6 millones de trabajadores y trabajadoras respaldan la huelga general contra la explotación de las mujeres

►El que estemos hoy aquí es un mensaje alto, claro y contundente por la igualdad

►El #8M está representando otro paso adelante en la lucha por la igualdad

►Una mañana de huelga, una mañana para visibilizar la lucha por la igualdad

Todos los centros de trabajo están parando por la igualdad

Por ti, por mí…¡¡POR ELLAS!!

Una huelga histórica por la Igualdad

Una huelga histórica por la Igualdad

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt