RSS de Portada
Portada > noticia
FINANCIERO, SEGUROS Y OFICINAS

Un registro de horas trabajadas ayudaría a resolver el déficit de la Seguridad Social

04/10/2018 | FeSMC-UGT | Financiero, Seguros y Oficinas

Desde el Sector Financiero, Seguros y Oficinas de FeSMC-UGT, vamos a poner el marcha una nueva ronda de reuniones con los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados y Diputadas, para interesarnos por los trabajos de la Comisión que trata la proposición de ley para la reforma del Artº. 34 del Estatuto de los Trabajadores, al objeto de establecer un registro de horas trabajadas.

Este trabajo parlamentario se encuentra en período de enmiendas desde hace meses, tras una nueva prórroga solicitada por los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos.

Desde UGT, celebramos que la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, hiciese referencia a esta necesidad en su comparecencia de ayer en el Senado.

Hay que recordar que, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), al cierre del segundo trimestre de este año 2018, en España se realizan semanalmente 6´8 millones de horas extraordinarias. El problema es que, a este dato, habría que sumar un 43% más de horas trabajadas, productivas, no cotizadas a la Seguridad Social, no tributadas a la Hacienda Pública y no remuneradas a los trabajadores y trabajadoras que las realizan.

Según cálculos del Sindicato, estamos hablando de 155 millones de horas de las que, al menos, un 10% se realizan en las entidades financieras. Este vacío legal hay que atajarlo, pues por él se cuelan muchos millones de euros que ayudarían a solventar el déficit de la Seguridad Social.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt