RSS de Portada
Portada > noticia

UGT y Podemos acuerdan abordar políticas que mejoren los derechos de los trabajadores

Pepe Álvarez plantea la necesidad de recuperar las 20 propuestas sindicales para encarar de manera eficaz la recuperación.

 

15/07/2017 | UGT

Delegaciones de UGT y Podemos, encabezadas por sus Secretarios Generales, Pepe Álvarez y Pablo Iglesias, han mantenido en el día de hoy una reunión en la sede confederal del sindicato para analizar la situación económica y social actual.

Una reunión que, según Álvarez, ha sido "muy positiva y productiva, donde hemos repasado los temas importantes para los ciudadanos de este país, como las pensiones, la situación del Pacto de Toledo, la necesidad de implementar políticas para jóvenes y para personas mayores de 55 años en desempleo, la situación de los parados de larga duración, la necesidad de aumentar las políticas en igualdad o el marco político respecto a Cataluña", entre otras cuestiones.

"Resulta imprescindible abordar estos temas tan necesarios en nuestro país", ha considerado. "UGT es un sindicato plural y abierto que se debe a sus trabajadores, pero es el momento de regenerar las 20 propuestas sindicales con las que Podemos, PSOE y otros partidos se presentaron a las ultimas elecciones. Necesitamos un Parlamento que sea eficaz en la defensa de los derechos de los trabajadores. Si la izquierda trabaja de manera común en el Congreso repercutirá de manera positiva en todos los trabajadores de este país".

Si desde el Congreso no salen políticas beneficiosas para los ciudadanos, nos encontrarán de frente

Preguntado por una posible huelga general contra las políticas del Gobierno, Pepe Álvarez ha señalado que, por el momento, "el sindicato no se plantea ninguna huelga".

"Hay que ver qué políticas se van a ir desarrollando en los próximos meses. Es verdad que la aprobación del techo de gasto es una mala noticia, como lo es la política presupuestaria que se anuncia o el hecho de que las pensiones solo suban un 0,25% para 2018", ha considerado.

Por ello, ha manifestado que "hay que trabajar a fondo para repartir la riqueza de nuestro país. Si se reparte, y desde el Congreso salen políticas beneficiosas para todos los ciudadanos, conseguiremos dar la vuelta a la situación actual y encarar con todas las garantías la recuperación. De lo contrario, en ese camino no habrá un instrumento que no dejemos de lado, incluida la huelga general".

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt