RSS de Portada
Portada > noticia

UGT y CCOO reiteran su llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno del 8 de marzo y en las diferentes movilizaciones

UGT y CCOO han intensificado en los últimos días su actividad sindical y han reiterado su llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno convocada mañana 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en todo el Estado y en el Servicio Exterior y en las diferentes concentraciones y movilizaciones que se desarrollarán en todo el país.

07/03/2018 | UGT
Para las Jornadas partidas y continuadas de mañana, la huelga será de 11.30 horas a 13.30 horas; para las jornadas continuadas en turno de tarde, la huelga se desarrollará de 16 horas a 18 horas; y para las jornadas continuadas en turno de noche, la huelga será de 2 horas al comienzo del turno. Hay que destacar que en algunas empresas y sectores específicos las representaciones de UGT y CCOO pueden adaptar la huelga a otro periodo horario.

Ambos sindicatos quieren recordar que esta huelga, afecta a todos, a trabajadoras y trabajadoras.

El objetivo de esta jornada reivindicativa es una llamada de atención para que las cosas no continúen como hasta ahora, debe suponer un punto de inflexión para emprender los cambios necesarios para acabar con la desigualdad entre mujeres y hombres.  La protesta va más allá del ámbito laboral y afecta también al ámbito social, económico y político. Es un basta ya a la brecha salarial, en el empleo, en el desempleo, en pensiones; es un basta ya al reparto de roles en función del género, al acoso que sufren las mujeres y un altavoz social para acabar con la violencia machista.

Seguimiento de la Huelga

En las últimas semanas se han realizado medio millar de asambleas de delegadas y delegados en todas las comunidades autónomas, miles de asambleas y reuniones en empresas y administraciones públicas y una intensa campaña de información con decenas de miles de carteles, folletos, octavillas, pancartas, pegatinas y chapas, con la participación de millones de trabajadoras y trabajadores.
 
Están previstas casi medio centenar de concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán en todo el territorio nacional por la mañana y por la tarde, a las que asistirán los responsables de ambas organizaciones sindicales en cada territorio y en cada sector.

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, asistirán en Madrid a distintas concentraciones: a las 11.30 frente a Iveco Pegaso (en Avda, de Aragón, 402) y a partir de las 12.30 participarán en la concentración de la Plaza de Cibeles, donde atenderán a los medios de comunicación.

Ya por la tarde, todos ellos participarán en la manifestación que se celebrará, a las 19 horas, en Madrid, y que transcurrirá entre Atocha y la Plaza de España. Previamente, a las 18.00 horas, Cristina Antoñanzas y Elena Blasco atenderán a los medios de comunicación en la Cuesta de Moyano.

Por otra parte, a lo largo de la jornada habrá distintas notas informativas sobre el desarrollo de la huelga y una campaña en redes sociales informando del seguimiento de la convocatoria.

UGT y CCOO entienden que esta jornada de lucha por la igualdad es un punto y seguido que no acaba aquí y ratifican su compromiso de redoblar esfuerzos y promover cuantas acciones sean necesarias, a todos los niveles (en las empresas, a través de la negociación colectiva, en las instituciones, en el marco del diálogo social, frente al Gobierno o movilizándose en la calle) hasta conseguir erradicar las discriminaciones que sufren las mujeres y que nos empobrecen como sociedad y como país. 
UGT y CCOO reiteran su llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno del 8 de marzo y en las diferentes movilizaciones

UGT y CCOO reiteran su llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno del 8 de marzo y en las diferentes movilizaciones

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt