RSS de Portada
Portada > noticia
SEVILLA | COMERCIO

UGT y CCOO logran cerrar un acuerdo para el convenio de Comercio de Sevilla

Tras casi dos años de intensa negociación, varios SERCLA, huelga incluida, sindicatos y patronal firman por fin un acuerdo para evitar la conflictividad en la que se había situado trabajadores, autónomos y empresarios.

06/07/2018 | FeSMC-UGT | Sevilla

En palabras de Pilar Fernandez Rufo secretaria general de FeSMC-UGT Sevilla, el acuerdo ha sido posible gracias a la presión social que los trabajadores prestaron durante los días previos a la huelga y durante la misma a UGT, donde el seguimiento en las grandes cadenas fue del 90% y en los pequeños en un 60%.

Este apoyo y fuerza fue vital, y lo hemos puesto sobre la mesa negociadora donde la patronal ha cedido a nuestras propuestas como:

- La aceptación de la compensación y absorción los tres primeros años de vigencia del convenio con un mínimo del 1%.

- El reconocimiento de la retroactividad desde el 1 de enero de 2017 (punto que mejora hasta lo firmado con las grandes compañías) con abono de las mismas como muy tarde antes de la finalización del año 2018.

- la ultraactividad con un máximo de 36 meses.

- Plus compensatorio de 90 euros para todo el mundo.

- Subida del plus de asistencia a 60 euros y proporcional a la jornada.

- Eliminación de la definición de asuntos propios que imposibilitaba su disfrute.

- Aumento en un 30% el plus de nocturnidad entre las 22'00 y las 06'00.

- Aceptación de la propuesta sindical relativa a los festivos de feria para Sevilla y sus localidades.

- Incapacidad temporal conforme a lo pactado con los sindicatos.

La subida salarial queda en 1'4% anual que si bien se queda un poco lejos de nuestras pretensiones debemos dejar claro que en el conjunto se gana, por lo que UGT ha procedido a cerrar un acuerdo que entiende no solo salvaguarda los intereses del conjunto, sino que los mejora.

Desde la UNION GENERAL DE TRABAJADOR@S no queremos dejar pasar el momento para agradecer a todos los trabajadores y trabajadoras del sector su inestimable e incalculable ayuda durante todos estos días, especialmente el día de la HUELGA de COMERCIO, porque ésto ha sido lo que ha hecho posible la firma de este Convenio, UGT da las gracias a todo el sector por demostrar que en la UNION está la fuerza, gracias y les envía un abrazo ugetista.

UGT y CCOO logran cerrar un acuerdo para el convenio de Comercio de Sevilla

UGT y CCOO logran cerrar un acuerdo para el convenio de Comercio de Sevilla

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt