RSS de Portada
Portada > noticia
COMUNICADO DE PRENSA | TRANSPORTES

UGT se reúne con conductores del sector VTC para escuchar, de primera mano, sus problemas e inquietudes

24/09/2018 | FeSMC-UGT | Transportes

El Sindicato busca conciliar el interés de todos los trabajadores, favorecer el diálogo entre sectores y proteger el empleo en ambas actividades: taxi y VTC.

UGT se ha reunido hoy con conductores del sector VTC (vehículos de transporte con conductor) –en la sede del Sindicato, en Madrid– para conocer, de primera mano, la situación laboral de estos profesionales del transporte y sus principales preocupaciones.

El numeroso grupo de conductores y conductoras –entre los que se encontraban representadas todas las franjas de edad– ha manifestado su inquietud ante la inminente aprobación del Real Decreto que regulará la actividad de su sector y las consecuencias que pudieran derivarse para el empleo. También han reconocido que la implicación de UGT ha supuesto para ellos una muy buena noticia de cara a mejorar, en el medio plazo, sus condiciones laborales y salariales a través de la negociación con las empresas de VTC y las plataformas digitales, con la interlocución de UGT.

En este sentido, el Sindicato ha reconocido que esa es su voluntad: representarles no sólo ante las empresas sino, también, ante las instituciones que asumen la responsabilidad de regular la actividad en el sector.

Para UGT es fundamental generar un espacio de diálogo entre todos los agentes implicados –trabajadores y trabajadoras, empresas e instituciones públicas– para armonizar y regular las relaciones laborales en el sector a través de un convenio, pero, además, favorecer un marco regulatorio y normativo que concilie el interés del taxi con el sector VTC sin pérdida de empleo en ninguno de estos servicios de transporte.

UGT tiene muy claro que tras las discrepancias, el conflicto y la reputación de cada sector ante la opinión pública están los trabajadores y trabajadoras –profesionales todos, y muy cualificados– que son los que, verdaderamente, preocupan a UGT y cuyo interés es prioritario para este Sindicato.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt