RSS de Portada
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA y TURISMO

UGT se manifiesta contra la "explotación laboral" en los hoteles Allsun de Mallorca

07/07/2017 | FeSMC-UGT | Baleares
Medio centenar de sindicalistas de UGT han protestado hoy contra la “explotación laboral” en la cadena hotelera alemana Allsun con una manifestación que ha recorrido los establecimientos  Kontiki,  Riviera  y Pil.larí, situados en la zona turística de la Playa de Palma.
 
Los participantes portaban pancartas con los lemas “Descanso semanal ya”, “No más miseria, trabajo digno” y “Trabajador, trabajadora, ¡movilízate!”.
 
El secretario de Acción Sindical de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo  de UGT (FeSMC-UGT), José García, ha explicado que entre las “prácticas abusivas” que realiza Allsun está obligar a los trabajadores a realizar jornadas laborales superiores a las ocho horas.
 
No se informa a los empleados de cuándo se van a devolver en días de libranza las horas extras o cuándo se les van a compensar económicamente”, ha denunciado García.
 
Otra de las “irregularidades” que está cometiendo la cadena alemana, ha indicado el secretario de Acción Sindical de FeSMC-UGT, es que no está respetando los dos días de descanso semanal regulados por el convenio de hostelería.
 
“La mayoría de los trabajadores de Allsun está soportando cargas de trabajo inaguantables que están provocando un riesgo psicológico y físico para su salud”, ha abundado el líder sindical.
 
García ha lamentado también que los responsables de Allsun tengan una actitud antisindical: “La empresa se está entrometiendo en las elecciones sindicales, está manipulando a los trabajadores a través de los jefes de departamento para firmar candidaturas”.
FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt