El pasado 7 de febrero se celebró la segunda reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de establecimientos financieros de crédito y UGT presentó su plataforma con las reivindicaciones para la negociación, entre las que destacamos las siguientes:
Además de lo anterior, solicitamos aumento del importe en la ayuda de estudios, tickets comida, ampliación de la póliza de seguro de vida, planes de pensiones y permisos sin sueldo (ampliación de la edad a 12 años), entre otros.
Y la inclusión de nuevo capítulo sobre la igualdad y conciliación que incluya aspectos tan importantes como: conciliación de la vida personal y laboral, garantía de igualdad de oportunidades y no discriminación entre las personas; prevención de acoso sexual y por razón de sexo, y protección contra la violencia de género.
La patronal por su parte no manifestó su posicionamiento ante esta negociación y someterá a estudio nuestras propuestas.
La próxima reunión se celebrará el 22 de febrero. Desde UGT seguiremos trabajando para conseguir un convenio actualizado a la realidad del día a día, después de varios años en los que la patronal, escudándose en la crisis y la recesión, actuaba con tacañería.