RSS de Portada
Portada > noticia
PAÍS VALENCIANO | SEGURIDAD

UGT reforzara los contactos con la Administración para garantizar el cumplimiento de la ley de contratos en País Valenciano

09/07/2018 | FeSMC-UGT | Seguridad

Todo ello se desprende de la reunión mantenida entre delegados y delegadas del Sindicato de Seguridad de UGT en el País Valenciano, que conto con la presencia del secretario del sindicato federal de seguridad, Diego Giraldez y del responsable del sector Satur Martínez. 

Durante la jornada de trabajo se analizo el impacto en la contratación de servicios de seguridad en cuano a la aplicación de la Ley de Contratos tanto desde aquellos concursos dependientes del estado como propios de la autonomía y del ámbito local. Establecer en los pliegos de contratación elementos vinculados al cumplimiento del convenio sectorial, un peso máximo de la ponderación económica de 49 puntos, así como resolver el contrato en caso de falta de pago de nomina por parte de las empresas son elementos de vital importancia para garantizar condiciones laborales suficientes para los vigilantes adscritos a servicios de la administración publica así para el cambio de modelo solicitado por UGT basado en el cumplimiento y la calidad de servicios desde el ámbito empresarial en el cliente público y también en el ámbito privado. 

Tema de importancia para UGT resulta la tramitación del reglamento de seguridad privada, donde se han presentado enmiendas al respecto, así como se esta en conversaciones con el grupo socialista en el Congreso. El reglamento no consensuado con los agentes sociales, no debe entre otros temas en pretender regular el derecho fundamental a la huelga, imponer criterios lejanos a una formación de ingreso y de reciclaje suficiente, debe abordar una mayor protección jurídica y dotar reglamentariamente al personal de equipos de autoprotección mas garantistas, así como no pude situar el efectivo de este país en manos de empresas multiservicios, seguiremos defendiendo nuestro reglamento en las instituciones así como en la calle si espreciso. 

La jubilación anticipada debe abordarse como elemento que unido a la formación y recolocación de personal sirva como antídoto a la denominada era tecnológica. La anticipación al cambio debe darse en UNI, pero también debe abordare sin dilación en el observatorio de seguridad privada. UGT estará enfrente de cualquier tendencia que pretenda cambiar tecnología por despidos. 

Los auxiliares de servicios son trabajadores y trabajadoras de primer nivel para nuestro Sindicato, no deben ser utilizados como herramienta intrusista por parte de la seguridad privada y tampoco como instrumento de desregulación por parte de as denominadas empresas multiservicios. UGT sigue y seguirá insistiendo en la necesidad de situar a este colectivo en una regulación sectorial donde identificar claramente su actividad, condiciones laborales y derecho a lasubrogación. 

Es nuestro sindicato, es nuestro objetivo y para ello necesitamos el compromiso de nuestros delegados y delegadas nuestro valor mas importante.

UGT reforzara los contactos con la Administración para garantizar el cumplimiento de la ley de contratos en País Valenciano

UGT reforzara los contactos con la Administración para garantizar el cumplimiento de la ley de contratos en País Valenciano

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt