UGT reclama la mediación de la Administración para evitar el cierre de Unipost y el despido de su plantilla

El sindicato apuesta por la venta de la empresa a un comprador solvente que garantice la continuidad de la actividad y el mantenimiento del empleo.

Ante la gravedad de la situación que atraviesa el Grupo Unipost, en concurso de acreedores desde el pasado mes de julio y acogido a un amenazante ERE de extinción, FeSMC-UGT insta a la Administración a que se implique en la búsqueda de soluciones válidas que impidan el cierre de la compañía y su más adversa consecuencia: la pérdida de 2.400 empleos directos y cerca de 1.200 indirectos (los dependientes de los 143 centros franquiciados de la firma).

Esta tragedia social, con repercusiones sobre la incierta economía de nuestro país, no sería, sin embargo, la única secuela negativa de la “caída” de Unipost, pues esta traería consigo, además, el desmantelamiento del mercado postal español –recordamos que Unipost es el único operador privado del sector–.

A la vista de todo ello, reclamamos al Gobierno que, a través de sus diferentes organismos (SEPI, Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas…), tome cartas en el asunto e intervenga para promover un remedio válido, eficaz y tranquilizador, que bien pudiera pasar por la renegociación de la deuda –la Administración es la principal acreedora de la compañía– y la búsqueda de un comprador contrastado.

En este sentido, coincidimos con el administrador concursal en que la mejor salida a la crisis generada es la venta de Unipost a un comprador solvente –operador logístico o fondo de inversión– que garantice la continuidad de la actividad, el mantenimiento del empleo y el pago de los salarios.

Nuestro objetivo específico como sindicato comprometido con el presente y futuro de todos los trabajadores y trabajadores de Unipost, ahora en riesgo, no es otro que ese: despejar su lógica intranquilidad, evitar los despidos programados y preservar sus actuales condiciones laborales.