RSS de Portada
Portada > noticia
CASTILLA LA-MANCHA | COMERCIO

UGT rechaza los domingos y festivos de apertura comercial autorizados por el Gobierno de Castilla La-Mancha

28/11/2017 | FeSMC-UGT | Castilla-La Mancha

UGT, un año más, vuelve a rechazar los domingos festivos  de apertura comercial, autorizados por la Consejería de Economía del Gobierno regional de Castilla-La Mancha para el próximo año 2018.

Para UGT, es lamentable que el calendario de apertura de festivos sea el mismo desde hace cinco años, y que de los doce días aprobados seis sean dentro del mes de diciembre, (el 2, el 8, el 9, el 16, el 23 y el 30),  además de los días 7 y 14 de enero, el 29 de marzo, el 1 de julio el 2 de septiembre y el 25 de noviembre.

Para la secretaria de Acción Sindical de FeSMC-UGT en Castilla-La-Mancha, Alfonsi Álvarez, es un grave perjuicio, especialmente para las trabajadoras del sector, concentrar en un mes seis días de apertura, y tres mas en los meses anterior y posterior, porque ello lastra notablemente el derechos de los trabajadores y trabajadoras a concilicar la vida laboral, familial y personal.

Álvarez asegura además que estas aperturas no son necesarias ni demandadas por los consumidores, porque ellos no van de ocio a los centros comerciales, y ya hay suficientes dias y horas de aperturas comerciales para cubrir la demanda de estos consumidores.

La lider sindical de UGT, considera igualmente lamentable que, en la reunión que se mantuvo con los responsables del Gobierno regional, no se aceptaran ninguna de las peticiones de la Unión General de Trabajadores.

La representante sindical denuncia igualmente que la patronal de grandes superficies comerciales quieren abrir todavía más festivos para competir con Madrid, donde los festivos y domingos las aperturas están liberalizadas, sin que existan ningún tipo de informes de rentabilidad de las empresas de comercio por las aperturas en la región de los días fesivos y de los domingos.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt