RSS de Portada
Portada > noticia
SEGURIDAD

UGT presenta conflicto colectivo sobre las empresas Ombuds Servicios y Protección Castellana

La lentitud provocada por la empresa en la negociación del convenio no debe servir de pretexto por parte de la mercantil para no abordar la adecuación de salarios a lo dispuesto sobre el SMI.

29/01/2018 | FeSMC-UGT | Seguridad

La empresa viene evidenciando en el tiempo una más que demostrada actitud de dilación que la lleva a no asumir la negociación del convenio de forma ágil y efectiva, primero fue la necesidad de tener tiempo suficiente para proceder a la fusión de ambas empresas, posteriormente la de conocer oficialmente la posición del Gobierno sobre el SMI, en definitiva cuestiones que, de una u otra forma, han alargado innecesariamente una negociación colectiva a la que le han faltado propuestas claras que pudieran haber conseguido avances sustanciales.

UGT desde el inicio de la negociación ha advertido de dos condiciones fundamentales que deben darse en el próximo convenio. La primera es establecer en el redactado clausulas claras y concretas que establezcan la actividad fuera del ámbito de los multiservicios, y en un segundo término que el convenio debe adecuar y mejorar las condiciones laborales y económicas de la plantilla afectada en la negociación.

UGT presenta conflicto colectivo a nivel estatal como salvaguarda de la totalidad de trabajadores y trabajadoras que pudieran verse afectados en el caso que la empresa asuma el incremento del SMI dispuesto para 2017, elemento indispensable que debe ser considerado por la empresa sin más dilación.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt