RSS de Portada
Portada > noticia
OFICINAS | ETT's

UGT pone fin al bloqueo de la negociación del convenio impuesto por las patronales de ETT's

UGT no va a permitir que el sector de ETT's siga con las tablas salariales congeladas desde el año 2010.

25/07/2018 | FeSMC-UGT | Oficinas

El pasado 10 de julio, FeSMC-UGT interpuso una solicitud de procedimiento de mediación ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) contra las patronales de las Empresas de Trabajo Temporal, ASEMPLEO y FEDETT), con la intención de poner fin de una vez al bloqueo de las Patronales de ETTs en la negociación del VI Convenio Colectivo Estatal, recordaros que lleva abierta desde el año 2011. 

Desde octubre de 2016 (fecha en la alcanzamos un posible preacuerdo, que finalmente no llevamos a cabo porque las patronales sólo querían aplicar los nuevos permisos retribuidos al personal de estructura, sufriendo una discriminación todo el personal puesto a disposición), no han querido concretar ni avanzar en ningún aspecto de forma nítida, demostrando claramente una mala fe negocial por parte de las grandes empresas de las patronales. 

Cada vez que avistábamos un posible acuerdo, Asempleo ponía sobre la mesa negociadora, nuevos elementos que hacían que se volviera a bloquear la negociación. 

¡!! NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTE SECTOR SIGA CON LAS TABLAS SALARIALES CONGELADAS DESDE EL AÑO 2010 MIENTRAS SE VAN HINCHANDO “SUS CUENTAS DE RESULTADOS”

Nuestra propuesta de incremento salarial, va ligada al IV ACUERDO PARA EL EMPLEO Y LA   NEGOCIACIÓN   COLECTIVA  (AENC), firmado entre CEOE, CEPYME, UGT y CCOO, el pasado 5 de julio, en el que se insta a establecer un salario mínimo de  14.000€, a lo largo de su vigencia(2018- 2020). Y un incremento salarial entre el 2 y el 3%, por cada año de vigencia del AENC. 

Recordemos todos que ASEMPLEO es una de las grandes asociaciones empresariales integrantes de CEOE y por tanto, en cumplimiento del carácter obligacional del IV AENC para las asociaciones integrantes de las organizaciones firmantes, desde FeSMC- UGT vemos con optimismo la posible consecución de esta importante reivindicación salarial para los trabajadores del Sector de Empresas de Trabajo Temporal. 

En la reunión de ayer en el Sima, se han fijado dos reuniones más, a la espera de que sean definitivas para la consecución de la firma del Convenio: 

- 19 Septiembre

27 Septiembre

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt