RSS de Portada
Portada > noticia
MEDIOS DE COMUNICACIÓN

UGT pide al Gobierno que apoye la creación en la ONU de una convención para la protección de los periodistas

15/11/2018 | FeSMC-UGT | Agrupación de Periodistas

La Secretaría de Internacional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) –organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los trabajadores de los medios de comunicación– y la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT), solicitan al Ejecutivo que respalde el proyecto de la Federación Internacional de Periodistas –apoyado, entre otros, por la Federación de Sindicatos de Medios de Comunicación UNI-MEI–, para lograr que la ONU constituya un organismo para la protección de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Hay que recordar que, en lo que va de año, han sido asesinados 75 periodistas en todo el mundo y cientos de trabajadores de los medios de comunicación se encuentran encarcelados o exiliados y se les impide el libre ejercicio de su profesión.

Estos hechos suponen los ataques más graves contra la libertad de expresión e información y ponen en peligro uno de los pilares más importantes que sustentan la democracia en cualquier país del mundo. Por todo ello pedimos al Gobierno que respalde y promueva esta iniciativa.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt