UGT pide al Gobierno que apoye la creación en la ONU de una convención para la protección de los periodistas

Hay que recordar que, en lo que va de año, han sido asesinados 75 periodistas en todo el mundo y cientos de trabajadores de los medios de comunicación se encuentran encarcelados o exiliados.

La Secretaría de Internacional de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) –organismo del sindicato donde se encuentran ubicados los trabajadores de los medios de comunicación– y la Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT), solicitan al Ejecutivo que respalde el proyecto de la Federación Internacional de Periodistas –apoyado, entre otros, por la Federación de Sindicatos de Medios de Comunicación UNI-MEI–, para lograr que la ONU constituya un organismo para la protección de los periodistas y profesionales de los medios de comunicación.

Hay que recordar que, en lo que va de año, han sido asesinados 75 periodistas en todo el mundo y cientos de trabajadores de los medios de comunicación se encuentran encarcelados o exiliados y se les impide el libre ejercicio de su profesión.

Estos hechos suponen los ataques más graves contra la libertad de expresión e información y ponen en peligro uno de los pilares más importantes que sustentan la democracia en cualquier país del mundo. Por todo ello pedimos al Gobierno que respalde y promueva esta iniciativa.