UGT pide a la dirección del Museo de Altamira que fuerce a la concesionaria de limpieza a pagar a sus trabajadores

Los empleados de la limpieza y la jardinería iniciaron hoy una huelga de tres días por impago de salarios y advierten que podría ser indefinida.

UGT solicitó hoy a la dirección del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira que “fuerce a la concesionaria del servicio de limpieza y jardinería, Ozono Contratas y Servicios, a ponerse al día con el salario de sus trabajadores porque, de lo contrario, se convocará una huelga general indefinida en el servicio”.

Así lo manifestó Marta Cuesta, delegada de personal de la  Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT en el Museo de Altamira, en una concentración de protesta de los trabajadores del servicio de limpieza y jardinería coincidente con el primero de los tres días de huelga general (10, 11 y 12 de marzo) convocados por el sindicato por el impago de varias mensualidades de los salarios de la plantilla.

Según recordó Cuesta, la concesionaria del servicio adeuda a sus trabajadores los salarios de los meses de enero y febrero de este año y en algunos casos el mes de agosto de 2016, cuando Ozono Contratas y Servicios inició su actividad en el Museo de Altamira.

“No nos han pagado desde inicios de este año y es más que previsible que tampoco lo hagan con la nómina y la paga extraordinaria de marzo, lo que nos obliga a realizar movilizaciones hasta cuando sea necesario”, agregó la delegada de personal de UGT en el servicio de limpieza y jardinería del Museo de Altamira.

Marta Cuesta precisó que “la responsabilidad es de la empresa pero también lo es de la dirección del Museo de Altamira, que algo tendrá que decir al respecto”, tras puntualizar que “si un organismo público adjudica a una empresa privada un determinado servicio, lo lógico es que supervise y compruebe que lo haga en las condiciones pactadas y con el pago correspondiente a los trabajadores que lo realizan”.

IMG_56361