UGT mantiene su representatividad en Banca

UGT mantiene su representatividad al obtener 400 delegados y delegadas de los 1.965 que fueron elegidos en las elecciones sindicales del sector de Banca.

En el día de ayer tuvo lugar el democrático proceso electoral en el que han sido elegidos 1.965 delegados y delegadas, frente a los 2.919 representantes de hace cuatro años, en todo el territorio del Estado y que representan a 93.000 trabajadores y trabajadoras, cuyos derechos laborales están recogidos en el Convenio Colectivo Sector de Banca.

El apoyo recibido adquiere más valor, teniendo en cuenta la brutal reducción de entidades, plantillas y oficinas que ha tenido lugar en estos años pasados en el sector.

Los porcentajes de representatividad han sido: CCOO, 40,24%; UGT, 20,28%; CGT, 11,71%; FINE, 10,64% y 17,13% para el resto de organizaciones sindicales.

Desde Sindicato Finanaciero de UGT, agradecemos a todos los trabajadores y trabajadoras su participación en los procesos de elecciones celebrados, quienes han hecho posible una participación superior al 80%. Por supuesto, un especial agradecimiento a los miles de trabajadores y trabajadoras que han depositado su confianza en nuestra Organización.