RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | BAUHAUS

UGT logra el reconocimiento del ascenso automático del grupo base al grupo de profesionales en Bauhaus al cumplir tres años de antigüedad

El acuerdo con la empresa se ha logrado tras conflicto colectivo instado por FeSMC-UGT ante el SIMA

16/05/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

La empresa BAUHAUS (“Werkhaus SL, SCS”) no reconocía el ascenso del Grupo Base al Grupo de Profesionales, a aquellas personas que acreditaban una prestación de servicios de tres años en el Grupo Base.

FeSMC-UGT instó conflicto colectivo ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en fecha de 6 de abril de 2018. Asimismo FeSMC-UGT había elevado con carácter previo consulta a la Comisión Mixta del Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, que se reunió finalmente el 20 de abril de 2018 acogiendo la interpretación de lo dispuesto en el artículo 12.1.a/ del referido Convenio, en el sentido de considerar que el mero transcurso de tres años en el Grupo Base supone la promoción automática al Grupo de Profesionales. 

Finalmente, tras celebrar tres sesiones de mediación, el pasado día 11 de mayo de 2018 se alcanzó acuerdo en el SIMA, con el resultado del reconocimiento por parte de la empresa BAUHAUS de la reclamación de FeSMC-UGT, de manera que el único requisito que debe cumplirse para ascender del Grupo Base al Grupo de Profesionales es el mero transcurso del plazo de tres años desde el inicio de la relación laboral.

Con este acuerdo de manera inmediata a 60 trabajadoras y trabajadores se les reconoce el Grupo de Profesionales, debiendo abonar la empresa los atrasos correspondientes desde el cumplimiento de los tres años en el Grupo Base, fecha a partir de la cual debió de serles reconocida la retribución correspondiente al Grupo de Profesionales.

Con este acuerdo, sin necesidad de agotar el procedimiento judicial de conflicto colectivo que FeSMC-UGT había instado, se reconoce de manera inmediata el derecho de promoción automática del Grupo Base al Grupo de Profesionales en BAUHAUS, por el mero transcurso de los tres años que prevé el Convenio Colectivo de Grandes Almacenes en el Grupo Base.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt