UGT llevará al Hotel Abba Granada ante la Inspección de Trabajo

UGT exige la subrogación de las 15 «Kellys» despedidas, y denuncia las amenazas que éstas han recibido.

Antonio Muñoz, Secretario General de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, considera que, una vez más, se demuestra como la externalizarían de los servicios en el sector de la Hostelería se traduce no sólo en la precariedad de las trabajadoras, al aplicárseles condiciones laborales y salariales inferiores, sino que además, son las “pagadoras” de los conflictos entre la empresa contratante y la contratada.

Estas 15 trabajadoras, afirma Muñoz (UGT), no pueden quedarse “en tierra de nadie”, resultando perjudicadas por el conflicto entre el Hotel Abba y PROSAL, sufriendo además, amenazas y humillación por parte de la dirección de este hotel. Además, recuerda que estas trabajadoras han conseguido recientemente el reconocimiento de su categoría profesional como camareras de piso.

El representante de UGT ha criticado la actitud del Hotel ABBA, ya que a su juicio, la intención del hotel es aumentar sus beneficios a costa de las condiciones de trabajo de estas trabajadoras. Recuerda también, que es una costumbre habitual en muchos hoteles de Granada,  y que la  externalización supone bajadas salariales de hasta el  30%, mayor carga de trabajo, mayor penosidad en el desempeño del mismo y una organización nefasta que les genera altos niveles de estrés, asegura Y, de hecho, señala, muchas veces no saben hasta 24 horas antes si van a trabajar al día siguiente o qué volumen de habitaciones van a tener que atender.

Por ello, reivindica que hay que apostar por que el Convenio Provincial de Hostelería se aplique a todo el mundo que trabaje en un hotel, sea de la empresa que sea, y concluye advirtiendo que UGT  seguirá denunciando ante la Inspección de Trabajo este tipo de actitudes empresariales.