RSS de Portada
Portada > noticia
IGUALDAD | COMERCIO

UGT lamenta la desconfianza de la empresa Game en la constitución de la mesa de igualdad

20/07/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

En el día de ayer, en las instalaciones de la empresa Game, vivimos un desafortunado desencuentro con la representación de la compañía.

Game, una empresa enmarcada en el sector del Comercio, que reconoce que aún no ha implantado ningún plan de igualdad desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de 22 de marzo del 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, no mostró ningún compromiso real de negociación para constituir la comisión negociadora para el que sería su primer plan de igualdad real.

Lamentamos la situación y animamos a la empresa a aceptar la asesoría en materia de igualdad de oportunidades, que gustosamente ofrecimos desde las Secretarías de Igualdad tanto desde UGT como por parte de CCOO, presentes en la mesa.

La empresa, que mostró una actitud hostil y desconfiada desde el primer momento, no aceptó algo tan básico y habitual como formar una mesa de negociación con ocho representantes, a razón de dos personas por cada uno de los sindicatos presentes. Y dado que GAME tiene un Comité intercentro, es totalmente necesario que haya una representación de varias comunidades autónomas.

Por ello consideramos, que la dirección de la empresa podría haber puesto los recursos y las ganas suficientes para mostrar un compromiso real para con la igualdad entre los trabajadores y trabajadoras que forman parte de la plantilla y no dilatar más el asunto. Les recordamos que la elaboración de un plan de igualdad, el cual debe ser negociado con los y las representantes de los trabajadores y trabajadoras, no deja de ser una estrategia de optimización de los recursos humanos para dotar a la compañía y por ende a la plantilla, de un mejor y eficaz desarrollo.

Animamos a la empresa a adquirir un compromiso real, para integrar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de manera transversal y así avanzar en la constitución de la Comisión Negociadora del Plan.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt