RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | MAKRO | GRANADA

UGT lamenta el atropello mortal en la zona de carga y descarga de una trabajadora de Makro en Granada

16/05/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Desde el Sindicato de Grandes Almacenes de UGT, queremos trasladar públicamente nuestro más sentido pesar, por el trágico atropellamiento por un camión que le ha causado la muerte a una de las compañera de la sección de recepción de Mercancías de Makro, ubicado en el término municipal de Puliana en la provincia de Granada, el pasado día 14, queremos enviar nuestra más sincera condolencia a familiares, amigos y compañeros.

Delegadas y delegados de UGT y CCOO se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar el suceso, en la que han estado acompañados por el Alcalde de Pulianas José Antonio Carranza. 

UGT y CCOO han anunciado que denunciarán el accidente ante la Inspección de Trabajo ya que consideran que ha habido una "más que probable" falta de medidas de seguridad", y reivindican condiciones de trabajo seguras, estables y de calidad para minorar en la mayor medida posible la exposición al peligro de atropello en los centros de trabajo donde existen zonas de carga y descarga, dada la peligrosidad que conlleva en estas tareas donde las condiciones de seguridad son necesarias e imprescindibles. 

Desde UGT, no entendemos como aún hoy, en este tipo de empresas, se pueden producir este tipo de accidentes.

Insistimos que el accidente laboral viene precedido de una evidente falta de medidas de seguridad en las zonas de recepción de mercancía, es por ello, que desde este sindicato queremos depurar responsabilidades, e instaremos a las autoridades y nos pondremos a disposición de las mismas, para esclarecer si la zona estaba perfectamente señalizada, y si el personal que trabaja en ella, dispone del material de seguridad necesario y la formación adecuada para ejercer allí su función.

Exigimos a la empresa una explicación por este accidente, e instamos a la misma, a esclarecer el suceso y tomar cuantas medidas sean necesarias, para evitar que este tipo de situaciones se repitan.

Tampoco entendemos que en el Comunicado Interno firmado por el Director General de Makro España, Sr. Peter Gries, ni siquiera se haya mencionado a la compañera por su nombre, es como si al final para la Empresa solo fuéramos un número.

Desde este sindicato, luchamos de manera incansable, por unas medidas de seguridad adecuadas y de calidad, en todas y cada una de las empresas de nuestro sector.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt