RSS de Portada
Portada > noticia
MULTISERVICIOS

UGT firma el nuevo convenio de Ilunion Outsourcing

09/10/2018 | FeSMC-UGT | Limpieza y Seguridad

UGT firma el VIII convenio colectivo de Ilunion Outsourcing tras casi diez meses de negociación desde que en diciembre de 2017 se constituyera la mesa negociadora.

Durante estos intensos meses, los cuales no han estado exentos de dificultades en el proceso de negociación, podemos afirmar que UGT en ILUNION Outsourcing ha conseguido alcanzar los objetivos que se había fijado el Sindicato de cara a la negociación de este convenio.

Además de cumplir con los parámetros que exige nuestra Organización sindical, hemos cumplido con el compromiso adquirido con los trabajadores y trabajadoras de preservar los derechos actuales y no retroceder en las condiciones laborales, aún situando la empresa elementos como la antigüedad, el plus de edad, la jornada o la ayuda de discapacidad como elementos centrales de la negociación.

De esta forma, el convenio tendrá una vigencia de tres años (2018-2020). Se mantienen aquellos aspectos sociales que nos han hecho ser uno de los convenios de referencia de nuestro sector (antigüedad, plus edad, ayuda de discapacidad y fondo social, entre otros), si no que se incrementarán en los dos próximos años. Respecto a la jornada anual, pese a que la intención de la empresa era subirla al máximo legal (1.826 horas anuales), finalmente el convenio continuará con las 1.804 horas anuales durante toda la vigencia del convenio. En cuanto al incremento salarial se ha pactado un 2% para 2019 y un 2% para 2020 para todos los conceptos que aparecen en convenio. Además, se ha trabajado en la redacción del texto para clarificar y aportar mayor entendimiento y garantía de lo acordado, mejorando las cláusulas de parte del articulado.

Han estado presentes en la firma del convenio, acompañando al Comité Intercentros, el Secretario General de la FeSMC-UGT, Miguel Ángel Cilleros, el Secretario Sectorial Estatal de Limpieza y Seguridad de FeSMC-UGT, Sergio Picallo, y el Secretario del Sindicato de Seguridad y Servicios Auxiliares de FeSMC-UGT, Diego Giráldez. Por parte de la empresa asistieron el Consejero Delegado de ILUNION Facility Services, Alejandro Fernández, y el Director General de ILUNION Facility Services, Jaime Calzado; además del Responsable de Asesoría Jurídica y RRLL de ILUNION Facility Services, Luis Alonso, y el Director de RRLL de ILUNION Outsourcing, José Velasco.

Desde el Sector de Limpieza y Seguridad hacemos una valoración positiva de la firma de este convenio, satisfechos de garantizar y mejorar los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Compañeros y compañeras de UGT tras el acto de firma del convenio

Compañeros y compañeras de UGT tras el acto de firma del convenio

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt