RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | BOFROST

UGT firma el Convenio de Bofrost

30/01/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

Tras varios meses de duras negociaciones, que se vieron paralizadas en determinados momentos, finalmente UGT ha firmado el  Convenio de Bofrost, S.A.

En este nuevo convenio, se ha modificado el sistema de retribución variable, siendo éste uno de los principales caballos de batalla de la negociación, consiguiendo un sistema retributivo más justo y homogéneo.

Se ha pactado un incremento salarial de un 2,25% para el segundo y el tercer año de vigencia respectivamente.

De igual manera, se han intentado homogeneizar otras condiciones, puesto que en algunos temas el anterior convenio se remitía a los convenios provinciales. Tal es el caso de las vacaciones, estableciendo 23 días laborables para toda la plantilla, respetándose siempre las condiciones más beneficiosas, allí donde las hubiera.

Se han actualizado conceptos económicos como las dietas, y se han adaptados a la legislación vigente otros.

Se han introducido algunos conceptos económicos nuevos como el complemento cámaras consistente en un 5% del SB para cada año.

También se ha incluido como novedad en el convenio la posibilidad de crear una bolsa de horas con el límite de 1800 horas, que se repartirán en proporción a la representatividad sindical en la empresa al inicio de cada ejercicio en el primer Comité Intercentros.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt