RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | LIDL SUPERMERCADOS

UGT firma el acuerdo del puesto de Asistente en Lidl Supermercados

13/04/2018 | FeSMC-UGT | Comercio

Después de unos meses de retraso conseguimos firmar el acuerdo del puesto “ASISTENTE” y con el logro de hacerlo con efecto retroactivo a 1 de marzo de 2018, este nuevo puesto viene a formar parte del Grupo II/nivel II el mismo nivel en el que está encuadrada la categoría Adj Jefe de tienda.

La promoción a esta categoría está encuadrada por diferentes criterios objetivos, el que tenga picado de marzo de 2016 a febrero de 2017 o de septiembre de 2016 a agosto de 2017 más del 60% de su jornada en CPT accederán automáticamente al nuevo puesto.

Los que tengan menos del 60% promocionaran con unos criterios de puntuación, hasta completar en dos fases un número total de asistentes de 750 en toda España (540 asistentes de inicio y 210 en un plazo de 18 meses)
Esta promoción no modifica ni elimina cualquier condición laboral que ya tuviéramos con anterioridad (Jornada anual, vacaciones, horarios…)

Económicamente el salario de este puesto es como si todas las horas fueran CPT (1€/Hora) con este efecto conseguimos que todas las horas trabajadas se paguen a un precio mayor ya que los CPT hacen esa función estén solos en el turno o no. Si en algún caso la consolidación que hicimos del Acta del 21 de Marzo de 2017 fuera mayor a esta retribución el compañero/a mantendría la condición más beneficiosa.

Este acuerdo en ningún momento afecta negativamente al actual puesto de Adjunto a Jefe de Tienda, ya que se mantiene igual que ahora.

Con esto conseguimos dar una solución real al mal uso que había del puesto CPT y reconocer una categoría a esos compañeros que llevan bastantes años haciendo funciones de categoría superior

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt