RSS de Portada
Portada > noticia
TRANSPORTES | MADRID

UGT convoca huelga en Correos Express ante la coacción a la que está sometiendo a sus trabajadores

16/07/2018 | FeSMC-UGT | Transportes

La huelga afecta al centro logístico ADT-Aeropuerto (carga aérea) de Correos Express, los días 23, 26 y 27 de julio.

La coacción constante a la que la empresa Correos Express, en su centro logístico ADT-Aeropuerto (carga aérea), en Madrid, está sometiendo a los trabajadores y trabajadoras ha llevado a UGT a registrar, en la mañana de hoy, convocatoria de huelga para los días 23, 26 y 27 de julio en el citado centro logístico.

Los motivos para esta convocatoria son de gran calado, pues se está amenazando a algunos trabajadores con la posibilidad del despido –en los dos últimos años se ha producido varios– si no aceptan un cambio de centro de trabajo y horario, ignorando así, de forma consciente, la aplicación del ordenamiento jurídico-laboral y del régimen disciplinario fijado en el II Acuerdo General de Transporte de Mercancías que debe tutelar este tipo de situaciones, generando una evidente indefensión en el trabajador.

Tras fracasar la mediación de esta mañana en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, al negarse la empresa a modificar la situación de despidos o movilidad forzosa –bajo coacción– de varios de los trabajadores y trabajadoras, resulta inevitable la convocatoria de esta huelga.

La decisión unilateral de Correos Express –y de alguno de sus responsables– responde a maneras que creíamos extintas, más propias de la cultura empresarial del tardofranquismo que de una empresa que vende modernidad, eficacia y resultados. La amenaza subliminal que subyace ante el dilema que se le plantea al trabajador –o asumes esto, o te vas a la calle– es motivo suficiente para convocar esta huelga y proceder, además, a las acciones que por vía judicial consideremos oportunas.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt