RSS de Portada
Portada > noticia
CUENCA | COMERCIO

UGT considera una aberración que el Ayuntamiento de Cuenca permita abrir el comercio el día de San Julián

11/01/2017 | FeSMC-UGT | Castilla La Mancha

Como hemos manifestado en multitud de ocasiones en todos aquellos medios donde nos han querido escuchar, la Unión General de Trabajadores, esta totalmente en contra del trabajo en domingos y festivos.

Así se lo hicimos saber a los representantes de la JCCM en la reunión donde se impusieron los doce domingos y festivos que decretaron sin consenso al menos por la parte sindical.

Pero hace unos días conocimos que ASUCAM ha solicitado al Ayuntamiento de Cuenca, el cambio del festivo 15 de Enero por el día de San JULIAN (28 de ENERO), festividad que se celebra con bastante ímpetu en la provincia.

Nuestra Organización Sindical, ha registrado mediante escrito oficial, en el Ayuntamiento de Cuenca, el rechazo rotundo, al cambio propuesto por la Asociación antes citada, porque

1º. Estamos en contra de la apertura en festivos, ya que precarizan el sector, no garantizan como esta demostrado un aumento de los puestos de trabajo, eliminan la posibilidad de conciliar la vida familiar y profesional,  no favorece en ningún caso como también esta demostrado el aumento del consumo ni de las cifras de ventas de las grandes superficies, y por ultimo perjudica gravemente al pequeño comercio.

2º. ASUCAM,  estaba en la reunión donde la JCCM, nos informo de los doce festivos de apertura y en ningún momento manifestó ninguna cuestión en contra de la propuesta que se decreto, por lo tanto no entendemos ahora que se quiera por parte de esta Asociación que se quiera perjudicar aun más a los trabajadores del sector.

Desde UGT queremos solicitar a la ciudadanía de Cuenca y de toda la región que se solidarice con los trabajadores de este sector, y que no compren en domingos ni festivos, y que apoyen a los sindicatos de clase en esta cuestión concreta manifestando su negativa a que el Ayuntamiento de su consentimiento a la apertura en el día de san Julián.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt