UGT Aragón tilda de «chantaje» la actitud de las patronales del transporte mercancias de Zaragoza en la negociación

Ante el fracaso en el acto de mediación previo al inicio de la huelga del transporte de mercancías de Zaragoza, Los sindicatos mantienen la convocatoria para los días 14, 15 y 18 de diciembre.

Las negociaciones del convenio del sector de Transporte de mercancías, mudanzas guardamuebles y logística de la provincia de Zaragoza se han roto.

Tras un año de negociaciones con las patronales no se ha conseguido ningún avance. TRADIME y FETRAZ siguen empeñadas en implantar un plus de kilometraje para los conductores en los que estaría incluido la nocturnidad, las horas extra, las horas de presencia y la disponibilidad.

Todo ello por 204,30 euros mensuales,  lo que podría significar el recorte medio de hasta un tercio del salario bruto de un chófer en una ruta nacional. Para FeSMC UGT Aragón lo más grave es que sin esta cláusula las patronales no aceptan continuar con la negociación.​

Además del chantaje que supone esta condición, la propuesta salarial es una burla a estos trabajadores. Ambas patronales ofrecen  un convenio de 4 años – 2017/2020 – el primero de ellos sin subida salarial y la única oferta de un día de asuntos propios solo para ese año. De  2018 a 2020 la subida sería de un 1% cada uno de los años.

FeSMC UGT Aragón no admite una pérdida de derechos de tal magnitud de los conductores, ni quitarles el derecho a reclamar las horas trabajadas, ni a un cobro digno de su trabajo. Tampoco que se ignore al resto del sector compuesto por muchas otras categorías profesionales. La mala fe negociadora demostrada por ambas patronales han obligado a los sindicatos a convocar una huelga en el sector para los días 14, 15 y 18 de diciembre.

Por otro lado, desde el sector de Carreteras de FeSMC UGT Aragón ofrecerá un servicio gratuito de descarga de datos de tacógrafo y reclamación de cantidades mientras dure esta negociación para que todos los conductores puedan cobrar las horas trabajadas.