RSS de Portada
Portada > noticia
Acude a UGT #TienesDerecho

UGT anima a temporales e interinos a reclamar la misma indemnización por despido que los indefinidos #TienesDerecho

09/11/2016 | UGT

Acude a UGT #TienesDerecho

La Unión General de Trabajadores ha puesto en marcha una campaña para que los trabajadores temporales e interinos puedan reclamar su derecho a la misma indemnización que los trabajadores fijos cuando finalizan su contrato.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) corrige la legislación española y anula la discriminatoria indemnización a los contratos temporales en España, dándole un “tirón de orejas” al Gobierno español.

Para el sindicato, es una enmienda a la totalidad de las reformas laborales que se han hecho en este país en los últimos años. Y no es la primera vez que este Tribunal echa por tierra parte de la legislación laboral española en materia de contratación e insta a devolver los derechos que los trabajadores han perdido con las reformas laborales.

De esta forma, esta sentencia, de obligado cumplimiento y que afecta tanto al sector público como al privado, señala que el contrato indefinido debe ser la regla general en la contratación, no pudiendo discriminar a los trabajadores según sean temporales o indefinidos.

En este sentido, un contrato temporal debe tener una causa para serlo y si tiene un motivo para finalizar, también debe ser indemnizado de manera correspondiente por dicha causa, no por ser temporal.

Por ello, si tu contrato es temporal y tiene una causa objetiva de finalización, UGT pone a disposición todas sus sedes nacionales para que puedas reclamar tu derecho a la indemnización como la de los trabajadores indefinidos.

Además, si ya has percibido tu indemnización porque el despido fue anterior a dicha sentencia, debes saber que puedes reclamar la diferencia, ya que en el caso del empleo privado puedes reclamar un año atrás; y en el público, en algunos casos, cuatro años hacia atrás.

UGT ya ha ganado en España ante los Juzgados de lo Social la equiparación de las indemnizaciones. Acude a nuestras sedes y reclama tus derechos.

🏠 Consulta dónde está tu sede más cercana

UGT anima a temporales e interinos a reclamar la misma indemnización por despido que los indefinidos #TienesDerecho

UGT anima a temporales e interinos a reclamar la misma indemnización por despido que los indefinidos #TienesDerecho

Convenios Colectivos
DEFENSA DEL USUARIO Y RENTABILIDAD SOCIAL

Paremos la venta de Bankia y BMN

Acto en defensa de la Banca pública, celebrado en la sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados el 24 de abril de 2017. A dicho acto, que se enmarca en la campaña "Paremos la venta de Bankia y BMN", acudió una amplia representación de FeSMC-UGT, encabezada por su secretario general, Miguel Ángel Cilleros.

Revista Modos 28
Los retos que UGT plantea al nuevo gobierno
smcugt.org
fesugt.es
Elecciones Sindicales
Conoce Tus Derechos Vídeos divulgativos
Defiende tus derechos
Publicaciones y Documentos UGT
Lo que no te puedes perder en la red Confederal
Valor Sindical
3 medidas acabar déficit SS
Efectos Reforma laboral home
PGE-2017
Atlantis Auto
Atlantis seguro  paro
Seguro Dental
FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
SMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt