UGT anima a participar de forma masiva en las manifestaciones de hoy en defensa de las pensiones públicas

Hay que conseguir que los pensionistas no acudan solos a las movilizaciones arrow  Cuadro definitivo de movilizaciones

La Unión General de Trabajadores anima a los pensionistas y a la ciudadanía en general a salir a las calles hoy, 22 de febrero, en defensa de las pensiones públicas y contra la subida de mierda del 0,25% para este año.

El sindicato acude a estas movilizaciones junto a otros sindicatos, asociaciones y colectivos en defensa de las pensiones públicas con el fin de sumar fuerzas y redoblar esfuerzos a la hora de presionar al Gobierno para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras.

Además de las movilizaciones de mañana, a las que se han adherido hasta el momento 81 ciudades, también habrá concentraciones los próximos días 1 y 15 de marzo, unas movilizaciones que se enmarcan dentro de la campaña puesta en marcha por UGT #LazonMarrón contra la miserable subida del 0,25% de las pensiones para este año.

UGT hace un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a realizar por el sostenimiento del sistema público de pensiones porque consideran que la situación del Sistema ha llegado al límite y quieren denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

No se puede dejar la lucha por el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas, pues el problema es de toda la sociedad, por ello es fundamental que los jóvenes, y los ciudadanos de todas las edades, acompañen a los pensionistas en todas las movilizaciones.

El agotamiento de todos los procesos de diálogo tanto en el Parlamento como en Pacto de Toledo y en el Diálogo Social, donde el Gobierno no plantea ningún tipo de respuesta, hace que la única salida sea la movilización. Una movilización sostenida y constante hasta que el Gobierno dé marcha atrás en su reforma de las pensiones. que recorta el poder adquisitivo de los pensionistas.

Por eso el sindicato exige que se afronten soluciones como la derogación de la reforma acometida unilateralmente por el Gobierno y se pongan en marcha medidas que aumenten el poder adquisitivo de los pensionistas y garanticen la viabilidad del sistema público como la revalorización conforme al crecimiento económico y el IPC.

UGT reclama además la reforma inmediata de las fuentes de financiación, mediante una nueva recomendación del Pacto de Toledo que permita que el sistema no solo se financie a través de cotizaciones, sino también adicionalmente con impuestos; y, entre otras cosas, considera fundamental erradicar el déficit de la Seguridad Social acabando con las bonificaciones a la contratación, financiar los gastos de la Seguridad Social desde los PGE, y destopar las bases de cotización.​​​