UGT alcanza un acuerdo en el Convenio Colectivo Estatal de instalaciones Deportivas y Gimnasios

En 2018 se aplicará un incremento salarial del 3%, y para 2019 el IPC más el 1% a las establecidas para el 2018, con garantía de que nunca podrá ser inferior al 2,2% ni superior al 3%.

Tras más de dos años de difíciles negociaciones, y constantes intentos de impugnación por parte de distintas organizaciones empresariales, cuyo afán, no nos cabe la menor duda, era dejar sin efectos y desregular las condiciones laborales y salariales de los miles de trabajadores y trabajadoras afectados/as por el III Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, buscando las más mínimas argucias legales para llevar a cabo sus pretensiones.

Cabe destacar el enquistamiento en el que se encontraban  las negociaciones, y el inamovible posicionamiento empresarial intentando incluir en el nuevo convenio un articulado que permitiese a las empresas, en un marco más, amplio llevar a efectos la compensación y absorción de  salarios.

Es igualmente importante señalar, el esfuerzo realizado por UGT  a la hora de buscar formulas y realizar propuestas que ayudasen a desencallar la negociación, y el impredecible abocamiento de  los profesionales del sector a una continua congelación salarial que se venía alargando en el tiempo.

En  la reunión mantenida el pasado 9 de Marzo del Convenio de Instalaciones Deportivas y Gimnasios, en la sede de la patronal (FNEID), en Madrid, tras numerosas discrepancias y recesos,  finalmente se termino alcanzado un preacuerdo que supone la aceptación de las partes en poner fin a la negociación colectiva del nuevo convenio del sector.

El IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas, mantendrá íntegramente el contenido del III sujeto a su adecuación a la normativa laboral actual, y con la excepción de lo que a tablas salariales se refiere,

Los incrementos salariales para el 2018, serán los que resulten de aplicar un incremento del 3% a las tablas salariales actuales.

Los efectos económicos resultantes tendrán vigencia a partir del 1 de Enero de 2018. Las tablas salariales para el año 2019, serán las que resulten de aplicar el IPC más el 1% a las establecidas para el 2018. No obstante, se garantiza que el incremento antes referido, nunca podrá ser inferior al 2,2% ni superior al 3%.