Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Burgos respaldan las marchas por #PensionesDignas

Apoyan  la campaña «En marcha por #PensionesDignas», promovida por UGT y CCOO en la defensa de un sistema público de pensiones digno y de calidad.

​El Ayuntamiento de Burgos (PP, PSOE, Ciudadanos, Imagina Burgos y Grupo Mixto) ha respaldado por unanimidad la proposición presentada por el Grupo Municipal de Concejales Socialistas en apoyo de la campaña «En marcha por #PensionesDignas», promovida por UGT y CCOO en la defensa de un sistema público de pensiones digno y de calidad.

De este modo, el pleno del Ayuntamiento se suma a las reivindicaciones sindicales y apoya las marchas, que atravesarán dicha localidad, en la defensa de un sistema público de pensiones que garantice el mantenimiento del contrato social inherente a nuestro sistema de pensiones públicas.

Un sistema que debe favorecer la cohesión social y respetar los derechos adquiridos durante toda la vida laboral, y que la reforma del año 2013 del Gobierno del PP ha puesto en cuestión. Los pensionistas pierden poder adquisitivo año a año, y existe una situación astronómica de déficit en la Seguridad Social, pero la única solución del Gobierno es recortar las pensiones, a pesar del crecimiento económico de nuestro país.

Además, el Ayuntamiento de Burgos reclama al Gobierno, grupos parlamentarios e interlocutores sociales la necesidad de recuperar y dinamizar el diálogo social para resolver la situación de nuestro sistema público, ya que en la actualidad la Mesa de Diálogo Social sobre esta materia se encuentra estancada por la incapacidad del Ejecutivo de buscar soluciones dignas a la situación que viven hoy millones de pensionistas.

Con estas marchas, las organizaciones sindicales quieren poner de manifiesto la situación real del sistema, que condena a los pensionistas actuales y futuros, y exigir al Gobierno que retire su reforma y configure un sistema público eficiente y de calidad.

Por ello, UGT y CCOO continuarán reclamando a todos los ayuntamientos que apoyen estas movilizaciones. Toda la ciudadanía debe lanzar un mensaje claro al Gobierno en contra de su reforma y a favor de una revalorización digna de las pensiones y de la sostenibilidad del sistema.