RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | CARREFOUR

Tercera reunión del periodo de consultas sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo en Carrefour

11/03/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

El pasado día 9 de Marzo de 2018, hemos celebrado la tercera reunión para la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo en Carrefour. En ella, una vez más, nos hemos dado cita sindicatos y empresa.

Desde el bloque Sindical, se aporta la plataforma conjunta elaborada con la unificación de propuestas de los cuatro sindicatos presentes en esta negociación,  aprobada y ratificada por todos ellos.

Con esta plataforma se intenta plantar cara a las situaciones más complejas de este acuerdo. Como son conciliación, planificación, turnos, descansos de calidad, colectivos a excluir, centros afectados, su vigencia…

La empresa acudió a esta nueva reunión con una exposición sobre las razones organizativas que nos llevan a esta nueva situación. Nos expuso los modelos organizativos mostrando sus necesidades a través de una presentación, donde se ven reflejadas las diferentes secciones de nuestros centros de trabajo. Haciendo constar en él, los horarios actuales y los que la empresa expone como necesarios tras esta modificación, presentándonos el programa con el que se elaboraran estos mismos.

La empresa, también, aprovechó esta reunión para comunicar al  Comité su intención de integrar el servicio de limpieza en los centros de Talavera, Palencia, Leganés, Ponferrada, Masalfar, Burgos y Vigo II. Estos servicios serán asumidos por los trabajadores de Carrefour a partir del día 1 de Abril.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt