Sindicatos y empresarios se reúnen con la Dirección General del Juego de Madrid

El  Real Decreto de comunicaciones comerciales de las actividades de juego y de juego responsable apenas afectará a la actividad del bingo en Madrid

El pasado día 30, UGT, representados por Miguel Angel Rodriguez responsable de Organización del sector de Hostelería y Turismo y del Área del juego,  y Enrique Cavada de FeSMC-UGT Madrid, junto  con el resto de sindicatos representativos, y ASEJU, patronal del bingo de Madrid, se han reunido con la Dirección General del Juego de Madrid para que pudieran  explicarles, a través de sus responsables, D. Fernando Prats y Dña. Gracia Martin-Duarte,  directamente las consecuencias que  podría tener sobre el juego en la comunidad de Madrid, la publicación a nivel Estatal del REAL DECRETO DE COMUNICACIONES COMERCIALES DE LAS ACTIVIDADES DE JUEGO Y DE JUEGO RESPONSABLE.

Después de una pormenorizada explicación, artículo por artículo del Real Decreto, por parte de la Subdirectora, se llega a la conclusión de que poco o muy poco nos afecta a la actividad del bingo en Madrid, y que prácticamente sólo afectará a nivel estatal al juego online.

Teniendo en cuenta que se han cumplido las expectativas de mantenimiento del empleo en 2018 y esperando que en el año 2019 siga creciendo, les hemos hecho llegar el documento del Observatorio Estatal del Sector Laboral del Bingo de febrero de este año, con las siguientes propuestas conjuntas de Patronal y Sindicatos, para mejorar la situación en las salas de bingo de Madrid:

a) Fiscalidad del bingo tradicional

b) Rigidez normativa

c) Impulso de juegos basados en las nuevas tecnologías

d) Reconocimiento del Status de las salas de bingo

e) Juegos ilegales

f) Juego responsable

g) Propuestas para acabar con la discriminación en relación a la instalación de máquinas recreativas con premio en las salas de bingo.