RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | BLANCO

Sin ningún cambio de escenario, la empresa Blanco remite a los trabajadores al FOGASA en la 4ª reunión del Expediente de Extinción

10/01/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

Terminada la cuarta reunión de negociación del expediente de extinción, celebrada ayer, 09 de enero de 2017, os comunicamos que:

- Por motivos legales, la finalización del periodo de negociación se prolonga hasta el próximo lunes 16 de enero 2017, día en el cual tendrá lugar la última reunión de negociación. Esta situación se debe a que, en la primera reunión formal que se mantuvo con la mesa negociadora, no se facilitó toda la documentación requerida para el inicio del proceso.

- Esta situación podría retrasar las salidas previstas, os recordamos la previsión que tenemos hasta ahora, sin que la empresa nos comunique ningún tipo de cambio:

  •          31 Enero 2017............779 trabajadores.
  •          15 Febrero 2017...........21 trabajadores.
  •          28 Febrero 2017...........10 trabajadores.
  •          30 Abril 2017.................8 trabajadores.
  •          Total.......................... 818 trabajadores.

- Seguimos sin recibir parte de la información requerida por los representantes de los trabajadores. La empresa contesta que no le es posible conseguirla, que no tienen la información que solicitamos, creyendo por nuestra parte que es una información muy relevante para la negociación por lo que insistimos en la puesta a disposición de la RLT.

- El administrador mantuvo una reunión telefónica, tal y como nos comunicaron en la reunión celebrada el pasado 4  de enero,  con el posible comprador de la cual el deduce que no cree que vaya a invertir dinero por la "mochila" que tiene Global Leiva (deuda seguridad social, trabajadores....) pero también nos comunica que iba a ponerse en contacto con el abogado concursal de la empresa (Santiago Hurtado) sin saber nadie de los que estábamos reunidos si ya se han puesto en contacto o no.

- Seguimos sin ningún cambio de escenario, nos remiten al FOGASA.

- La nómina de Diciembre (al igual que en el resto de reuniones) siguen sin confirmar el pago. Se acogen al artículo 84 y 154 de la ley concursal (según vencimiento de pagos).

- Seguimos manifestando nuestro total desacuerdo y pedimos que sea la matriz (ya sea el grupo Alhokair o AC MODUS), los que se hagan cargo de las indemnizaciones de los trabajadores/as. También manifestamos la mala gestión y la mala fe que la empresa ha mantenido para con los trabajadores/as.

- Con respecto a las tiendas y personal que se "queda" hasta el final, no nos saben decir todavía que tiendas y personas son los que se van a quedar, al igual que tampoco nos confirman sus salarios.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt