RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | CARREFOUR

Segunda reunión del periodo de consultas sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo en Carrefour

07/03/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

El martes 6 de marzo de 2018, se ha celebrado la segunda reunión del Periodo de Consultas, sobre la Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo a nivel Colectivo, que la Dirección de Carrefour Hipermercados presentó al Comité Intercentros, el pasado 2 de marzo del presente año.

En esta sesión, la empresa ha profundizado en las RAZONES ORGANIZATIVAS que promueven la modificación sustancial, y específicamente en la evolución de los modelos organizativos, con especial análisis del nuevo modelo organizativo de PFT y del modelo organizativo Omnicanal.

El nuevo MOC de PFT, a parte del resto de secciones y según las manifestaciones de la Empresa, supone un incremento de la elaboración propia en carnicería, pescadería y panadería (productos “Hecho Aquí”), lo que conlleva una revisión de las necesidades horarias para poder dar cobertura del servicio.

Respecto al MOC Omnicanal, Carrefour explica la evolución del mismo y que este es una de las claves del negocio, exponiendo los distintos tipos de Online.

El Comité Intercentros por su parte y una vez oída las razones organizativas que la Empresa viene desgranando desde el principio de la negociación y una vez que ha estudiado la plataforma de medidas que la Empresa presentó en la primera reunión, ha decidido:

1) Dada la pluralidad sindical en el seno del Comité (UGT, CCOO, Fetico y Fasga) presentar individualmente plataformas con valoraciones al documento confeccionado por la Empresa.

2) Confeccionar una plataforma con aspectos UNÁNIMES y presentes en las distintas plataformas de los sindicatos y que sea el documento y su contenido, a negociar como medidas dentro de un acuerdo, con la Dirección de Hipermercados Carrefour.           

Desde UGT, hemos dejado patente que todo acuerdo conlleva un equilibrio. También hemos planteado las necesidades de los trabajadores: menor afectación, medidas de desafectación, menor número de turnos partidos, mejores descansos, mejor conciliación y concreción, más descansos en zonas de apertura liberalizadas en domingos/festivos.

De lo que acontezca en las siguientes reuniones del Periodo de Consultas, os mantendremos informados.

Para cualquier aclaración, dirígete a los delegados de UGT de tu centro de trabajo.

Segunda reunión del periodo de consultas sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo en Carrefour

Segunda reunión del periodo de consultas sobre modificación sustancial de condiciones de trabajo en Carrefour

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt