Se constituye la comisión negociadora del convenio colectivo de World Duty Free

Ayer ha tenido lugar la reunión para constituir la Comisión  Negociadora para la renovación del Convenio Colectivo de WDFG S.A., que ya había sido prorrogado para los años 2015 y 2016.

Ayer ha tenido lugar la reunión para constituir la Comisión  Negociadora para la renovación del Convenio Colectivo de WDFG S.A., que ya había sido prorrogado para los años 2015 y 2016.

En el comienzo de la reunión la Empresa manifiesta la evolución de la misma en ventas y situación a cierre del 2016, de lo cual afirma tener ventas a picos con tendencia irregular. Dichas ventas en acumulado son de un valor positivo pero dicen que apenas compensa con el concurso que tienen con Aena y además no llegar al mínimo garantizado. Así mismo, exponen los últimos concursos en los que el Grupo ha participado.

La Dirección avanza en líneas generales los principios de negociación, que van desde potenciar ventas y contener costes siendo predecibles, a adaptar el texto punto por punto del convenio, marcado por una negociación ágil.

Así mismo considera que hay que profundizar y concretar los siguientes temas:

  • Incremento de ventas con suelo de 0,5%.
  • Regularizar la promoción profesional, ya que WDFG apuesta por la promoción interna a nivel internacional.
  • Regular las retribuciones de las 16 pagas a 14 y 12.
  • Adaptar textos de guarda legal y jubilación.
  • Tratar la acción social ya que no entienden que esté tan orientado a la familia y no tanto al trabajador.
  • Individualizar una parte de la retribución variable y apostar por el Hito.

Por la parte social manifestamos la voluntad a la negociación y la necesidad de recuperar poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras, como además en lo que compete al variable sea colectivo y equitativo.

Se concluye la reunión con próxima fecha fijada para los días 26 y 27 de Abril en Madrid, de lo cual os mantendremos informados.