RSS de Portada
Portada > noticia
OFICINAS | REGISTROS DE LA PROPIEDAD Y MERCANTILES

Se aborda el articulado del Título II del III convenio de registros de la propiedad y mercantiles

14/03/2019 | FeSMC-UGT | Oficinas

El debate se ha establecido en torno a la  Clasificación Profesional, la Promoción y Formación Profesional en la que parece que hay bastantes líneas coincidentes entre las distintas plataformas.

El pasado día 12 de marzo, se ha llevado a cabo la tercera reunión de la mesa de negociación del III Convenio Colectivo de Registros de la Propiedad y Mercantiles. 

El propósito de esta reunión era debatir sobre el articulado del Título II relativo a la Clasificación Profesional, la Promoción y Formación Profesional. 

Todas las representaciones sindicales hemos hecho una exposición de nuestras plataformas en lo relativo a estos temas y parece que la línea es bastante coincidente. Desde FeSMC-UGT consideramos que todas las propuestas debatidas hoy tienen cierto encaje y requieren de una definición más clara de los Grupos Profesionales para reconocer objetivamente la movilidad funcional y también evitar un mal uso de la contratación de Especialistas (Grupo III). 

En cuanto al apartado relativo a la Promoción y Formación Profesional, vuelve a haber numerosos puntos de encuentro y un reconociendo compartido de la necesidad de que los sindicatos deben tener una participación activa, lo que debe garantizar mayor objetividad y transparencia tanto en la planificación, el desarrollo y la conclusión de los procesos de formación y promoción profesional. El debate apuesta por modernizar el tipo de examen y modificar la concreción de fechas para el cómputo de plazos. Todo ello dentro de una Comisión Paritaria de Promoción y Formación de los empleados. 

En líneas generales deberíamos encontrar un acuerdo en todos estos temas, dado que a pesar de las diferencias iniciales, todas las partes reconocen que cabe mejorar la definición de funciones en los grupos profesionales y la necesidad de crear una Comisión Paritaria de Promoción y Formación Profesional. 

El debate ha concluido con la voluntad de la APR de aportar a la próxima reunión un texto articulado de los temas debatidos e invitando a las partes a hacer lo mismo.

 

La próxima reunión está prevista para el próximo 9 de abril.

Se aborda el articulado del Título II del III convenio de registros de la propiedad y mercantiles

Se aborda el articulado del Título II del III convenio de registros de la propiedad y mercantiles

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt