RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | LEROY MERLÍN

Reunión ordinaria del Comité Intercentros y de Salud Laboral con la dirección de la empresa Leroy Merlín

11/03/2019 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

Leoy Merlin muestra los mejores resultados de su historia en accidentalidad durante 2018, ya que se ha conseguido por primera vez estar por debajo del índice de incidencia marcado para este sector de actividad

El pasado día 7 de marzo se celebró  la reunión ordinaria del Comité Intercentros  de Leroy Merlin.

Entre los puntos tratados,  la convergencia de AKI-Leroy Merlin que se está desarrollando de forma adecuada teniendo en cuenta la compleja situación en la que se encuentra el mercado. La empresa comunica que en los centros ya transformados se está produciendo creación de empleo y aumentando en cifra de ventas.

En las tiendas con otros formatos se están realizando las migraciones y transformaciones de manera paulatina.

También afectará a las reestructuraciones de las secciones que está en evolución desde el modelo de tienda de compact hacia el SGB según la cifra de ventas.

Se vuelven a plantear las inquietudes sobre el  nuevo sistema de control de los horarios (kronos) y las incidencias en el control y seguimiento de los mismos por parte de los trabajadores. Así como garantizar que los cambios de turnos por parte de los managers se haga con el consentimiento del trabajador con el procedimiento acordado en el CI de octubre 2018.

Se pregunta también por la reposición nocturna. La Dirección de la Empresa nos informa que hay distintos horarios y no hay un único modelo.

 

En la reunión de la Comisión de Seguridad y Salud, la dirección informa que recientemente se ha publicado una guía de ayuda para la valoración del riesgo durante el embarazo. En esta guía se ha modificado la semana de consideración de riesgo por embarazo en muchos parámetros, afectando directamente a la valoración de si se concede o no el riesgo por embarazo y en qué semana de gestación se concede.

UGT preguntó sobre el uso de bisfenol  A en los ticket de compra. Se aclara que los que se utilizan en las cajas de Leroy Merlin no tiene este componente.

La parte social solicita información sobre la instalación de los rodillos en el mobiliario que facilita la manipulación de mercancía voluminosa. El servicio de prevención propio los ha testado desde 2016 para verificar la resistencia de los rodillos.

Sobre las incidencias habidas el año pasado por las temperaturas en las carpas exteriores de algunas tiendas, se informa de las acciones que se ha llevado a cabo para evitar que vuelva a producirse, tales como la revisión de las condiciones de climatización de las carpas o las instrucciones específicas que garanticen el cumplimiento de las medidas establecidas.

Se informa que los resultados de accidentalidad del 2018 son los mejores de nuestra historia. Se ha conseguido por primera vez estar por debajo del índice de incidencia marcado para nuestro sector de actividad.

Reunión ordinaria del Comité Interventor de Leroy Merlin

Reunión ordinaria del Comité Interventor de Leroy Merlin

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt