RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | LEROY MERLÍN

Reunión del Comité Intercentros de Leroy Merlín

22/06/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

El pasado  día 19 de junio se ha celebrado el Comité Intercentros Ordinario de  Leroy Merlin,  donde se trataron los siguientes asuntos:

  • Fin de semana a más: Pasado ya el proceso de la negociación y firma del Acuerdo de Empresa ya desde UGT hemos  planteados a los compañeros del  resto de los sindicatos que se está incumpliendo el mismo en el aspecto de la concesión que garantiza un sábado libre por cada seis domingos o festivos trabajados, independientemente de los seis fines de semana que tenemos con rl convenio de GGAA, para lo cual se tendrá que solicitar la intervención de la Comisión Paritaria para aclarar esta discrepancia con la Dirección de la Empresa.
  • Regulación desconexión digital: Otro aspecto solicitado es la  regulación de la desconexión digital que fue otro compromiso del Acuerdo de Empresa y más en un momento  que la Empresa está invirtiendo en aplicaciones digitales y redes sociales y su  limitación fuera del tiempo de trabajo.
  • Reloj de fichar-Kronos: Otros puntos de interés han sido las nuevas herramientas que se están aplicando como reloj de fichar y Kronos garantizando  un control eficaz por parte del trabajador/ra de su horario.
  • Integración AKI: Nos trasladaron el proceso de integración de las tiendas AKI con los diferentes modelos comerciales, y la formación de los trabajadores/ras.

Desde UGT todo lo que se hace fuera del tiempo de la jornada de  trabajo no nos  parece adecuado , como es el caso de la Noche de  los Talleres, reconociendo que es una  operación de  fidelidad del cliente, vemos necesarios más otros cauces y fechas para su realización.

En el Comité Intercentros de Seguridad y Salud se sigue avanzando con las notas de prevención de riesgos tal como la de: Normas en el montaje y desmontaje del mobiliario comercial, de limpieza en Servicorte, normas de PRL en Servicorte y notas sobre  protección contra el calor.

Es importante que los  delegados esten vigilantes con el periodo de verano que  entramos con el fin de garantizar una mayor seguridad con los picos  de mayor venta y movimientos  de mercancías, tolerancia cero con la seguridad de los trabajadores/ras de Leroy Merlin.

Reunión del Comité Intercentros de Leroy Merlín

Reunión del Comité Intercentros de Leroy Merlín

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt