Reunión del Comité de Empresa Europeo de IAG

Con la intención de seguir representando, y protegiendo los derechos de nuestros compañeros y compañeras, el Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT, participa en el Comité de Empresa Europeo de IAG.

Durante los días 27 y 28 de noviembre, se ha celebrado, en Waterside, Londres, el Comité de Empresa Europeo del grupo IAG.

Este Comité tiene la función de representar a todos los trabajadores y trabajadoras del grupo IAG, que tengan actividad dentro de los países de la Unión Europea. Las compañías que forman el Grupo IAG, en la Unión Europea, son: British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling, IAG GBS, IAG Cargo.

El Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT ha participado con Delegados de la compañía Iberia, representando a los colectivos de vuelo y tierra.

Las funciones principales del Comité de Empresa Europeo del Grupo IAG son:

  • La recepción de información estratégica para IAG, especialmente la relativa al futuro de sus compañía.
  • La consulta, por parte de la Dirección, de las decisiones de carácter transnacional, que pudieran afectar a cualquier compañía del grupo, y por tanto, aquellas que pudieran incidir en las condiciones laborales de nuestros representados y representadas.

 Los temas principales planteados por la parte social en este Comité, han sido los siguientes:

  • Brexit y posibles repercusiones sobre el Grupo IAG.
  • Compañía LEVEL, futuro, sinergias y desarrollo.
  • Posible incorporación de la compañía Norwegian al Grupo IAG.
  • IAG GBS IT

Por parte de la empresa, para tratar de dar contestación a todas estas cuestiones, ha participado Willie Walsh, CEO del grupo IAG.

Con la intención de seguir representando, y protegiendo los derechos de nuestros compañeros y compañeras, el Sindicato Sectorial Aéreo de FeSMC-UGT, seguirá participando en los Comités de Empresa de ámbito europeo.