RSS de Portada
Portada > noticia

Publicado hoy el el convenio de Paradores de Turismo de España

09/05/2019 | FeSMC-UGT | Hostelería

En el día de hoy, nos hemos levantado con una grata noticia, ya se ha publicado el convenio en el BOE, desde la Sección Sindical de UGT, nos congratulamos con esta noticia, ya que era mucho el tiempo que llevamos esperando. 

Con esta publicación, entraran en vigor todos los puntos del mismo que aun no lo habían hecho. 

La valoración que ya hicimos en el momento de la firma y que volvemos a hacer hoy no es otra que gracias a este convenio, recuperamos la mayoría de derechos que se perdieron en el ERE. 

Porque si alguien ha luchado por esta empresa, lucha y luchará son las mujeres y hombres que componen las plantillas de todos los establecimientos, victimas de una nefasta gestión, de decisiones equivocadas sobre las que nada podían hacer  y, de  una  tremenda crisis económica que sacudió los cimientos de la economía y quebró las relaciones laborales de este país hasta limites insospechados. Y todo esto habría sido mucho peor sin ellos y ellas, que son los verdaderos artífices de  esta recuperación.

En ocasiones se escucharon voces, cargadas de razón, que reclamaban una mayor agilidad en el proceso de renovación del convenio, pero no podemos olvidar la cruel reforma laboral llevada a cabo en 2012 y sus decretos de acompañamiento  que se ensañaron con los trabajadores de este país poniendo su máximo acento en los trabajadores de empresas públicas. Además de ser imposible, cualquier intento de firma de un convenio habría significado renunciar a la recuperación de derechos que ahora es una realidad tangible.

No obstante, desde aquí nos comprometemos a seguir llevando a cabo nuestra labor de representación y defensa de los trabajadores y trabajadoras desde el concepto de responsabilidad del que siempre ha hecho gala nuestra organización y, no nos dolerán prendas en denunciar y combatir la arbitrariedad y el menoscabo de derechos de los trabajadores y trabajadoras como siempre hemos hecho.

No podemos olvidar, que las estrellas no están solo en la puerta de los paradores, las verdaderas estrellas están dentro y son los hombres y mujeres que hacen posible que nuestra empresa pueda presumir de estar  a la cabeza de la hostelería de España y sea un modelo único a nivel mundial.

Publicado hoy el el convenio de Paradores de Turismo de España

Publicado hoy el el convenio de Paradores de Turismo de España

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt