RSS de Portada
Portada > noticia
NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Publicadas las tablas salariales del convenio de empresas de publicidad

13/06/2018 | FeSMC-UGT | Medios de comunicación y Cultura

Ayer se publicaron las nuevas tablas salariales de aplicación en 2018 del convenio de empresas de publicidad (que afecta a más de 100.000 trabajadores y trabajadoras del sector).

El convenio de publicidad se encuentra en ultractividad y negociándose por denuncia de la parte empresarial, cuyo único planteamiento es recuperar la cláusula de compensación y absorción que perdieron con la publicación del actual convenio, ofreciendo incrementos de un 4% sobre tablas a cambio de recuperar dicha cláusula.

El incremento pactado es el resultado de la aplicación de los artículos 43 y 44 del actual convenio y no puede ser ni compensado ni absorbido por ningún concepto que viniera percibiéndose a fecha de publicación del convenio (febrero de 2016). Una parte muy importante de los trabajadores del sector perciben salarios muy superiores a los reflejados en tablas (en ocasiones más del duplo).

Al igual que en el convenio de instalaciones deportivas, UGT es el sindicato con mayor representación en esa mesa y consideramos muy importante continuar siéndolo por lo que os pedimos un esfuerzo en la divulgación del mismo. Os recordamos que, aquí también, se ha intentado la impugnación del convenio por parte, en esta ocasión, de la misma patronal que lo firmó (e intentos de otras), que ahora están en la mesa de negociación, alegando la falta de legitimación de la primera. Los principales acuerdos que las empresas intentan no aplicar son la jornada laboral de 37,5 horas semanales y la (no) compensación.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt