RSS de Portada
Portada > noticia
INTERNACIONAL

Proyecto europeo Dress Code: impacto de la digitalización en el mundo laboral

06/07/2017 | FeSMC-UGT | Internacional

Ayer, 5 de julio, en Sofía (Bulgaria), se celebró la segunda reunión del proyecto Dress Code, del que FeSMC-UGT es co-participante. Este proyecto, iniciado en enero del presente año y que se desarrollará hasta diciembre de 2018, aborda el impacto de la digitalización en las relaciones laborales de las empresas multinacionales, con el objetivo de promover un nuevo marco normativo para unas relaciones laborales sostenibles,  social y económicamente.

En la reunión, los participantes pusieron en común el trabajo sobre los informes nacionales, que deben servir como diagnóstico para entender el impacto de la digitalización en el sistema de relaciones laborales de cada país. Desde UGT se informó de la amenaza que supone el proceso de digitalización para cada uno de nuestros sectores, no solo en la potencial pérdida de empleos sino también en las transformaciones que el avance digital está provocando en la actualidad dentro de los diferentes empleos.              

Desde UGT entendemos que estas transformaciones, que en muchas ocasiones significan flexibilización y precarización, nos obligan a abordar la digitalización no como el simple advenimiento de una nueva era tecnológica en el mundo del trabajo, sino como un proceso en el que las organizaciones sindicales debemos intervenir para garantizar que sirva a los trabajadores para mejorar sus oportunidades y condiciones laborales.

Por último, en este encuentro se acordaron los siguientes pasos del proyecto, que continuará con la finalización de los informes nacionales y la preparación de grupos de discusión en cada uno de los países participantes (Italia, Alemania, Bulgaria y España). La próxima reunión del grupo director del proyecto Dress Code se realizará en el mes de octubre.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt