RSS de Portada
Portada > noticia
COMERCIO | DÍA SUPERMERCADOS | GRUPO EL ÁRBOL

Propuesta de regularizar y homogenizar los incentivos para los trabajadores de solo las secciones, de carne, pescados y charcutería

En estos momentos hay 1.601 trabajadores en estas tres secciones,  de los cuales no cobran  980, y no se entiende que no se extienda a la todalidad de los trabajadores y trabajadoras.

30/11/2017 | FeSMC-UGT | Comercio

En la reunión mantenida en el día de ayer con la Dirección de la Empresa, en relación a su propuesta de regularizar y homogenizar los incentivos para los trabajadores/as de las secciones de carnicería, pescadería y charcutería, se nos trasladó una nueva propuesta en contestación a nuestras peticiones de la reunión anterior, que consistía en lo siguiente:

  • Garantía de lo percibido para las 100 personas que actualmente están por encima del rango máximo de la tabla.
  • Aceptan que las personas que actualmente cobran el CLA (Complemento de Lanzamiento) lo sigan percibiendo y a mayores el incentivo.
  • Mantienen que la pérdida desconocida debe de tenerse en cuenta en los nuevos incentivos.
  • El incentivo no se abonará durante las ausencias del puesto de trabajo salvo en vacaciones y horas sindicales, explicando que actualmente en todos los sistemas vigentes de PVO se descuenta la IT.
  • Aceptan que se abone el incentivo si hay sustituciones a la persona que sustituye.
  • Confirman que se comparará siempre histórico con real en las mismas circunstancias, salvo en las secciones que no tienen histórico, en cuyo caso se tendrá un presupuesto hasta que tenga histórico.

Ante dicha propuesta, la Parte Social insiste en que la garantía de lo percibido tiene que ser para el 100% de las personas que actualmente cobran prima por objetivo, operando con los incentivos. Es decir, si su PVO fuese inferior a lo que le perteneciese por la tabla de incentivos cobraría su PVO garantizada siempre y la parte que correspondiese hasta completar el incentivo. En el supuesto de que fuese mayor su PVO, ésta siempre estaría garantizada. De la misma manera, comunicamos que la pérdida desconocida no se debe de tener en cuenta.

A continuación se hace un receso, tras el cual, la Dirección de la Empresa nos presenta una nueva propuesta, aceptando que la pérdida desconocida no se tenga en cuenta y en cuánto a la garantía de lo percibido, mantienen la garantía para las 100 personas y para el resto proponen garantizar el 50% de lo percibido.

Tras escuchar la nueva propuesta, la Parte Social es tajante al respecto. Garantía de lo percibido para el 100% de las personas de secciones que actualmente cobran prima por objetivo (concepto 6PO), que serían las únicas que estarían afectadas por esta negociación, ya que el personal de sala que cobre algún tipo de PVO seguirá percibiéndola de la misma manera y todos los trabajadores que perciban PVO en los siguientes conceptos (6VN, 6VA y 6PV) lo seguirán percibiendo exactamente igual que ahora. Que dichas cantidades no sean en ningún caso ni compensables ni absorbibles y que se comunique a cada trabajador/a individualmente sus cantidades, para que éstos lo comprueben, dando un plazo por si hubiese discrepancias.  Asimismo manifestamos claramente que no hay posibilidad de ningún tipo de acuerdo, que no sea la garantía de lo percibido para las 621 personas afectadas.

Se termina la reunión, quedando pendiente la Empresa de dar una contestación a la propuesta definitiva de la Parte Social y emplazándonos a una siguiente reunión el próximo día 11 de diciembre.

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt