RSS de Portada
Portada > noticia
GRANDES ALMACENES | MAKRO

Presentado el “Proyecto Integral de Gestión del Absentismo Laboral y de Salud” de Makro

11/04/2018 | FeSMC-UGT | Grandes Almacenes

En el día de ayer se celebró la 6ª reunión de la negociación informal para la modificación de las condiciones laborales de los trabajadores/as de Makro. 

La Empresa ha entregado información sobre el absentismo en Makro; este informe tiene que ser estudiado por los sindicatos, aunque le falta por entregar documentación solicitada. 

Posteriormente ha sido invitada por la Dirección de Makro, la empresa Gemese, que es la que ha elaborado el “Proyecto Integral de Gestión del Absentismo Laboral y de Salud” de Makro. 

Este Programa tiene 2 partes:

  1. Implantar un medico de acompañamiento, acogiéndose al artículo 20.4 del Estatuto de los Trabajadores. La empresa quiere que los/as trabajadores/as de Makro estando de baja laboral (dictada por nuestro médico de cabecera) deban obligatoriamente acudir al centro de trabajo, para ser valorados nuevamente por el médico de acompañamiento.

Además seguirá la evolución de nuestra IT. 

La Empresa manifiesta que serán respetados todos nuestros derechos. 

Los sindicatos hemos manifestado que tenemos que estudiar muy en profundidad este tema, dado que consideramos que este control ya lo realiza la MUTUA. 

  1. Desean hacer un Plan  Preventivo  en las siguientes materias a los/las  trabajadores/as de Makro: 
  • Salud Física y Biomecánica.
  • Programa de Salud Psíquica.
  • Programa Nutricional 

Esta parte del Programa consistiría en realizar una serie de estudios en las distintas materias, para hacer una serie de protocolos de actuación, que podrían ser consultados por los trabajadores/as vía telemática en su “Plataforma Supervisa”.

Esta parte del Programa seria voluntaria y es un complemento a los Planes de Prevención que ya tiene la compañía. 

En cuanto al complemento de IT, la Empresa se ratifica en su posición de que dicho complemento sea el del Convenio de Grandes Almacenes. 

Desde UGT reiteramos que en esta negociación, lo primordial para nosotros,  es la defensa de nuestros derechos

 

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt