RSS de Portada
Portada > noticia
JUVENTUD

Pepe Álvarez anima a la asociación a constituirse en la voz de los jóvenes

Pepe Álvarez anima a la asociación a constituirse en la voz de los jóvenes

09/06/2018 | UGT

"Tenéis que ser una organización de jóvenes y para los jóvenes, que le diga al sindicato qué piensa y qué quiere", le guste o no al sindicato, ha manifestado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, en la clausura de la asamblea juvenil que ha culminado con la constitución de la asociación RUGE (Revolución Ugetista) que aglutinará a la juventud del sindicato y al frente de la que estará Eduardo Magaldi.

Álvarez ha resaltado que "quiere que esta organización tenga vida, que sea la voz de los jóvenes, que acuda a los centros de trabajo donde la juventud sea más explotada, que les diga las cosas por su nombre y que sea capaz de generar un movimiento en el entorno del sindicato que nos sirva para que los jóvenes tengáis derechos y libertades desde el primer día que empezáis a trabajar".

El Secretario General de UGT ha recordado que las decisiones políticas que está tomando el sindicato son básicamente para defender a los trabajadores y trabajadoras jóvenes . En este sentido ha destacado que "tenemos que trabajar en los problemas de hoy de los jóvenes y hoy tenéis problemas muy serios no solo en el acceso, sino en la precaridad, las condiciones de trabajo". 

Los mil euros mínimos de salario, importante para los jóvenes

Ha manifestado que el sindicato está luchando por un cambio de políticas y, en este sentido,  el acuerdo de negociación colectiva "que estamos negociando con la patronal -sobre el que  señaló antes de iniciar el acto que se ha avanzado pero no está cerrado- tiene un punto central, que son los mil euros salario mínimo y esto es importante para los jóvenes, y especialmente las mujeres de este país, que perciben bajos salarios

Álvarez también ha resaltado el distanciamiento de los jóvenes con las pensiones, y recordó que ahora hay que poner bases para que "los jóvenes de hoy seáis pensionistas de mañana, con pensiones que permitan vivir con dignidad". En este sentido,  ha abogado por eliminar es el factor sostenibilidad porque llevará a los jóvenes a que tengan como mínimo un recorte de  40% en sus pensiones. Por esto, ha apuntado que es muy importante incorporar a la juventud hoy a la lucha x el sistema de pensiones. 

Una lucha de RUGE

Ésta, ha destacado, es una lucha de RUGE, como  lo es también luchar contra la precariedad, desde los contratos en prácticas que se convierten en eternas, a los becarios y a otros contratos que pueden servir para camuflar situaciones.

La formación ha de ser, para Pepe Álvarez, una de nuestras reivindicaciones centrales para este gobierno y desde el sindicato vamos a ser inflexibles para que la educación y, en particular la universitaria recupere el carácter universal y gratuito. Pero también para recuperar libertades y recordó que más de 300 sindicalistas están en las puertas de los juzgados x  hacer de piquetes, y promover huelgas. Para nosotros es imprescindible recuperar esta libertad, incluida la de expresión que hoy en día está en peligro. 

Al finalizar la asamblea, miembros de RUGE repartieron octavillas informativas sobre la stiuacción de la juventud en el Parque de El retiro de Madrid. 

FeSMC-UGT. Avenida de América, 25 - 8ª planta
FeSMCUGT UNI UGT Confederal ITF IUF-UITA-IUL ugt